miércoles, 30 de julio de 2008

El medieval de Carracedo ofrece talleres artesanos en el monasterio

El Monasterio de Santa María de Carracedo acoge, desde hoy, las actividades del Medieval 2008. El certamen que cumple su décima edición ofrece, este año, dos novedades. Por una parte, invita a seguir una representación teatral en tres actos y, por otra, a participar en talleres artesanos en vivo en el interior del monasterio cisterciense. Esta tradicional cita veraniega en el Bierzo se inicia esta noche con la Noche Monástica con la actuación de la compañía Pizzicatto Teatro que representará la obra El caballero sin caballo, a partir de las diez de la noche.

El Medieval 2008 se prolongará hasta el sábado con la popular cena medieval cuyo mantenedor será, este año, el periodista Valentín Carrera. Mañana, el programa ofrece el primer de los tres actos de la representación teatral que escenificará el pleito por el cobro del diezmo del pueblo de Villadepalos.

Los actos

Esta primera parte se pondrá en escena a través del acostumbrado ajedrez viviente en el patio del monasterio. El segundo acto se representará a través del Camino del Abad que recorrerá todos los pueblos de Carracedelo, poniendo en escena la recaudación de las limosnas y diezmos de sus siervos. Esta es la primera ocasión que se celebra este recorrido, ya que en ediciones pasadas la organización celebraba el Camino de las Doncellas.

El final de esta particular obra se escenificará a través de unas justas medievales, que se celebrarán el sábado, con la colaboración del Club de Amigos del Caballo de Las Médulas.

No hay comentarios: