viernes, 12 de diciembre de 2008

La película de vampiros "Crepúsculo" arrasa en taquilla

La película de vampiros "Crepúsculo", de Catherine Hardwicke, ha alcanzado una recaudación, desde su estreno el día 5 de diciembre, de más de 5 millones de euros, alzándose así con el número 1 de la taquilla de este fin de semana en la cartelera española.
"Crepúsculo" ha logrado la mejor apertura del primer fin de semana de diciembre en los últimos 5 años y el cuarto mejor resultado del año superando a "Quantum of Solace" y "High School Musical 3", con un total de 492 copias.La película se estrenó en EEUU el 21 de noviembre, recaudando en su primer fin de semana 70,5 millones de dólares, actualmente supera los 150 millones de dólares."Crepúsculo" y el resto de entregas de la vampírica saga literaria creada por Stephenie Meyer han vendido más de 10 millones de libros en todo el mundo, un éxito que ahora repiten en la gran pantalla bajo la dirección de Catherine Hardwicke.En esta vampírica historia de amor adolescente, Edward -interpretado por el actor Robert Pattinson- es un inteligente y atractivo vampiro, que enamora a la seria y racional Bella -a quien da vida Kristen Stewart.
El amor entre ambos deberá salvar más de un obstáculo, entre ellos la inmortalidad de Edward y el ansia destructora de un antagonista en forma de vampiro-rastreador.

Iníci@te en las nuevas tecnologías de la mano de Ciudad Mágica

Llega la Navidad y las actividades encaminadas a los más pequeños crecen como la espuma. Para este año, el Ayuntamiento de Ponferrada ha realizado un programa completo dirigido, sobre todo, al contacto con las nuevas tecnologías y los medios de comunicación. Messenger, blog, foros o chats son palabras comunes en el vocabulario juvenil y marcar el desarrollo de un taller sobre comunicaciones a través de Internet que se impartirá en la casa de Cima del 15 al 19 del presente mes.

Cacabelos, zona wi-fi

El Ayuntamiento convierte su casa de la cultura en un punto de encuentro para todos los internautas que con su ordenador quieran disfrutar gratis de la conexión a la red de redes
El Ayuntamiento de Cacabelos quiere facilitar las cosas a los internautas y desde la Concejalía de Cultura se ha convertido la casa del mismo nombre en un punto de referencia para poder navegar gratis por Internet. Desde ahora, la Casa de la Cultura es zona wi-Fi. Los que tengan un ordenador portátil con esta tecnología de conexión podrán entrar en Internet sin mayores problemas, y lo más importante en este caso, de forma gratuita, ya que es el Ayuntamiento el que crea el área de conexión inalámbrica. La concejala de Cultura, María Victoria Castillo Centeno explicaba ayer que lo que se pretende es acercar todavía más a los vecinos «a la sociedad de la información y la comunicación», dando así también solución a una petición solicitada por los usuarios. «Cacabelos, en los últimos años, se ha convertido en un referente comarcal en cuanto a implantación de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en el ámbito rural», dijo Castillo.

La estación tendrá 17 kilómetros esquiables y costará 33 millones

La consultora Dianeige avala la viabilidad de uso para 3.800 personas a la vez durante todo el año
El alcalde de Ponferrada dice que el 100% del proyecto estará operativo en unos ocho años
La consultora francesa Dianeige -especializada en el desarrollo de estaciones de montaña en toda Europa- avaló ayer la plena viabilidad del Morredero para la práctica del esquí y su uso como zona de ocio para todo el año. El proyecto desvelado indica que contará con un total de 17,2 kilómetros esquiables en 23 pistas diferenciadas, con capacidad para acoger al mismo tiempo a 3.800 personas, y con un mercado potencial de uso para cuatro millones de personas, teniendo en cuenta la comunidad gallega y el norte de Portugal. El presupuesto total previsible para el desarrollo de la oferta turística y de ocio de la estación asciende a 33,5 millones de euros. El alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, preguntado por los plazos para su ejecución dijo que, dentro de la dificultad que supone ofrecer una fecha, se mostró convencido de que en ocho años estará todo hecho «al cien por cien». Ahora comienza todo el trámite burocrático de permisos ambientales, y Riesco cree que en el 2010 podría verse ya actividad en las alturas del Morredero. Para ello, asegura contar con el apoyo financiero de la Junta y de la Diputación. En las 57 hectáreas que ocupará todo el proyecto se establecen cuatro grandes zonas: Una llamada Morredero, la central y las de La Hosna, hacia el Este; y La Yegüa, hacia el Oeste. El concepto de dominio esquiable se fundamenta en dos tipos diferenciados de clientela, el de la oferta familiar dirigida a los no esquiadores, y la más deportiva y especializada. El plan prevé la innivación producida del 50% de la superficie de pistas, teniendo en cuenta la hipótesis de nieve necesaria de 40 centímetros por campaña. La altitud en la que se desarrolla oscila entre los 2.135 y los 1.655 metros. El desnivel de pistas va desde 3 metros hasta los 405.