miércoles, 30 de julio de 2008

Aira da Pedra participa con grupos del panorama folk internacional en el Festival Intercéltico de Moaña

El grupo folk Aira da Pedra llevará su nuevo trabajo discográfico Be Zeta al prestigioso y veterano Festival Intercéltico de Moaña, que comenzará su vigesimocuarta edición los mañana y que se alargará hasta el día 3 agosto en la localidad pontevedresa de Moaña, situada en la comarca do Morrazo. El concierto del grupo tendrá lugar el viernes, a las 23. 00 horas, siguiendo a continuación el veterano grupo irlandés Four Men and Dog.

Aira da Pedra será el primer grupo del Bierzo que participa en este importante evento, compartiendo cartel con algunos de los grupos más importantes del panorama folk nacional e internacional, como Julio Pereira, de Portugal, los cántabros de Luétiga, o los escoceses del grupo Shooglenifty.

«Esto demuestra que la progresión del grupo empieza a tener acogida, poco a poco, en el ámbito de los grandes festivales del noroeste», declaran los componentes del grupo berciano, que ya participaron recientemente en otro festival de música tradicional en las Azores. Los bercianos continúan llevando así la música de la comarca por los festivales más importantes que se celebran en todo el mundo.

No hay comentarios: