lunes, 25 de febrero de 2008

Esta noche podrás ver el debate entre el Presidente del Gobierno Jose Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy

Más de 29 televisiones emitirán la señal de la Academia del Debate Zapatero-Rajoy Los moderadores y el equipo de la Academia no recibirán retribución económica 400 profesionales de la información se han acreditado para cubrir este acontecimiento televisivo Medios de comunicación internacionales de México, Francia, Alemania, Portugal y Austria, entre otros, informarán desde IFEMA del primer Debate La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ultima los preparativos para la celebración del primer debate entre los candidatos a la presidencia del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero y Mariano Rajoy, el próximo lunes 25 de febrero. Más de 29 televisiones han confirmado ya que emitirán la señal institucional realizada por el equipo de esta asociación de profesionales. La 1, Cuatro y La Sexta, entre las generalistas; Telemadrid, Televisión de Galicia, Televisión de Asturias, Canal 9, IB3 y Televisión de Castilla- La Mancha, entre las televisiones que pertenecen a FORTA, además de Televisión de Extremadura y Televisión Castilla-León, emitirán el debate que modera el presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal. Los espectadores también podrán seguir la señal íntegra por Televisión Digital Terrestre (TDT) en Veo TV, Net TV, Bloomberg TV e Intereconomía TV (que también puede verse en plataformas privadas); en televisiones locales como Canal 4 Castilla-León, Tele 7 Valencia, Local Media, Asociación de Televisiones Locales Andalucía (ACUTEL), Libertad Digital, Popular TV, Canal Guadalajara, Canal Euskadi, Onda 6 TV, Málaga TV, Teledifusión Fuerteventura, Canal 21 Granada, La Opinión TV Murcia y Correo TV. Algunas de estas televisiones emitirán un especial previo y posterior al Debate. Más de 400 periodistas y técnicos se han acreditado para cubrir el Debate Más 400 profesionales de la información cubrirán desde el centro de prensa este acontecimiento televisivo. También la prensa internacional ha mostrado su interés en este primer Debate. Notimex, el canal alemán ARD, la televisión italiana RAI, la Radio y Televisión de Portugal (RTP), Associated Press, Reuters, France Presse o la Televisión de Austria son algunos de los medios extranjeros que se desplazarán hasta IFEMA para informar del primer cara a cara. Sin retribución económica Ni los moderadores de los dos debates, Manuel Campo Vidal y Olga Viza, ni el equipo de profesionales la Academia de Televisión formado por realizadores, productores, iluminadores y académicos voluntarios, que desde hace días trabajan en la organización del debate, recibirán retribución económica alguna.

Ver más en la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión

Elaboración de un slogan para Turismo de Villafranca del Bierzo

El área de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo invita a todos los vecinos de este municipio a participar en la elaboración de un slogan promocional para el nuevo diseño y publicación de folletos turísticos de Villafranca y su Municipio.Dicho slogan deberá ser:
- Original
- Impactante
- Breve, no más de una frase
- Que sea representativo de Villafranca
BASES:
- Podrán participar todas aquellas personas que lo desee, sin límite de edad.
- Las propuestas se entregarán en las oficinas del Ayuntamiento a partir del día 22 de Febrero hasta el 7 de Marzo.
- La propuesta ganadora será premiada con una invitación para dos personas del menú desgustación “Sabores y Sensaciones” en el Parador de Turismo de Villafranca del Bierzo.

Ver más en Villafranca del Bierzo.org

La cooperativa de Cacabelos logró sacar al mercado 800.000 botellas más que el 2006

La cooperativa Vinos del Bierzo de Cacabelos bate un nuevo récord de ventas y cierra la campaña 2006-2007 con una facturación cercana a los 2,8 millones de euros de vino embotellado. La cooperativa cacabelense, la más grande de la comarca, logró copar el 33 por ciento de las contraetiquetas entregadas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo durante la pasada campaña. Es decir, una de cada tres contraetiquetas de vino de calidad del Bierzo que se expende es de esta cooperativa. Estos son algunos de los datos más significativos del informe de gestión dado a conocer ayer por la junta directiva, en la asamblea anual celebrada en las instalaciones de Vinos del Bierzo. Pese al delicado momento por el que atraviesa el sector vitivinícola, con una reducción en el consumo de vino y un incremento de la competencia, Vinos del Bierzo ha logrado sacar al mercado 800.000 botellas más que en la campaña anterior. Fueron, concretamente, casi 220.000 botellas más de caldos con denominación de origen y cerca de 600.000 botellas más de vinos comunes. En total, la cooperativa de Cacabelos vendió 2.848.807 botellas, casi un 40 por ciento más que en la campaña 2005-2006, lo que le ha permitido una facturación que ronda los 2.800.000 euros, un 20 por ciento más del pasado año. Aunque la cosecha 2006-2007 haya sido menor en cuanto a cantidad de kilos de uva que entraron en la bodega, la calidad fue buena lo que ha permitido incrementar la elaboración de caldos embotellados y disminuir el vino a granel. Además, por primera vez, se contabilizan las uvas de los socios de la cooperativa de Arganza, unos 316.000 kilos. De los más de cinco millones de litros de vino que se elaboraron en la cooperativa de Cacabelos, más de tres millones corresponden a caldos elaborados con mencía y trempranillo. Según el balance de gestión presentado en la pasada jornada a los más de mil socios de Vinos del Bierzo también se facturaron más de 45.000 euros por la venta de orujos y casi 43.000 euros por la de heces. Como en campañas anteriores, se aplicaron bonificaciones por la entrega de uva mencía con un grado de entre 11,5 y 13 y se penalizó la que no llegó a alcanzar los 10,4 grados.