lunes, 13 de octubre de 2008

Queda menos de un mes para que se inaugure FERIARTE

FERIARTE, Feria de Arte y Antigüedades, convertirá un año más a Madrid en el centro del mercado del arte antiguo, las artes decorativas y la pintura por excelencia. Su trigésimo segunda edición, que se celebrará del 15 al 23 de noviembre en la Feria de Madrid, constituye un gran acontecimiento artístico, dirigido a todos los públicos, en el que se reunirán los mejores anticuarios y galeristas españoles, así como una selección de los más prestigiosos internacionalmente.
En total, serán 170 los profesionales participantes, que exhibirán para su venta directa más de 18.000 piezas de alto valor artístico, pertenecientes a diversos estilos, épocas y especialidades, con un mínimo de 100 años de antigüedad. Obras singulares y exclusivas que hacen de esta feria el mejor exponente de arte antiguo en España y, desde hace más de una década, también un encuentro de visita obligada para coleccionistas y admiradores de la pintura de alta calidad de los siglos XIX y XX.
La selección de obras y objetos que se expondrán en esta edición: muebles, antigüedades clásicas, pintura antigua y contemporánea, esculturas, relojes, porcelanas, lámparas, plata, cristal, arte oriental y tribal, joyas y otros objetos de arte, confirman la mejora en términos de calidad y diversificación que ha experimentado el certamen en los últimos años.
Al igual que en ediciones anteriores, la calidad de cada objeto presente en el certamen, su autenticidad y estado de conservación están contrastados por una comisión de 50 expertos en distintas disciplinas del arte que en los días previos a la apertura de la feria, se encargan de su revisión exhaustiva. Este rigor, que confirma la alta calidad de las piezas expuestas, confiere exclusividad a la feria y asegura a los visitantes la distinción de sus adquisiciones. El lujo se combina con el arte y la decoración para ofrecer objetos y piezas excelentes.
Fomentar el joven coleccionismo
Junto a esta exclusiva selección de arte y antigüedades, la gran novedad de la próxima edición de FERIARTE será la Galería del Joven Coleccionista, un espacio donde los amantes de las artes decorativas podrán descubrir y adquirir obras de gran interés y belleza a un precio accesible.
El stand recogerá piezas de una cotización inferior a 3.000 euros que pondrán de manifiesto cómo el coleccionismo y el gusto por las antigüedades no implican, necesariamente, un gran esfuerzo económico. El certamen busca así fomentar el joven coleccionismo y acercar las artes decorativas a todo tipo de público.

El Ayuntamiento propondrá la catalogación de ‘Rutas del Vino’ como itinerario cultural europeo

El alcalde de Cacabelos, José Manuel Sánchez, y el concejal de Desarrollo y senador, José Giménez, participarán el viernes en una reunión con el Consejo Europeo de Estrasburgo, para proponer la catalogación del proyecto ‘Rutas del Vino’ como itinerario cultural europeo. “Este proyecto es de vital importancia para Cacabelos y supone el reconocimiento del esfuerzo y la dedicación que el municipio destina al mundo del vino”, aseguró el primer edil.El proyecto vitivinícola, cuyo nombre completo es ‘Iter Vitis-Rutas del Vino’ y en el que participan ciudades como Burdeos, Oporto o Borgoña, tiene como objetivo prioritario salvaguardar el medio rural europeo, contribuyendo a su desarrollo mediante el empleo del tradicional paisaje vinícola como valor turístico. Así mismo, trata de desarrollar programas de intercambio y actividades culturales y educativas que permitan dar a conocer las diferentes culturas y regiones vinculadas al vino, y definir las acciones orientadas a mejorar la oferta enoturística de calidad.

Termaria Casa del Agua un espacio vital en A Coruña

Termaria Casa del Agua se constituye como uno de los centros de ocio acuático más grandes de Europa y una de las infraestructuras más importantes en el ámbito cultural, lúdico y comercial de toda nuestra Comunidad.
En un mismo espacio se podrá disfrutar del primer centro de talasoterapia (es decir, con agua de mar) de La Coruña y del más grande de Galicia, y a su vez de la primera piscina olímpica cubierta de la ciudad.
Termaria Casa del Agua está dividida en cuatro áreas claramente diferenciadas: Sport, Talaso, Club y Tratamientos® Termaria. Todas ellas complementarias y que hacen que se ofrezca una oferta integral en una única instalación.
Termaria Casa del Agua responde a una estrategia de marca sólida, con un posicionamiento pionero y global dentro de su sector en nuestro país. Un posicionamiento vitalista, creíble y cercano, avalado por un concepto de satisfacción 100% por parte del cliente, que redundará en que la personalidad y el reconocimiento de la marca sean más fuertes día a día.
Cercano, avalado por un concepto de satisfacción 100% por parte del cliente, que redundará en que la personalidad y el reconocimiento de la marca sean más fuertes día a día.
¿Como nace Termaria?
Termaria es la marca de Espacios Termolúdicos, sociedad encargada de la explotación del centro, perteneciente a CXG CORPORACION CAIXAGALICIA.

Vista termaria en http://www.termaria.es/