miércoles, 19 de noviembre de 2008

TENDENCIAS una revista muy Fashion

Esta revista de moda, estilos, estilismo, belleza, viajes y actitudes, es una literatura perfecta para estar al día de las últimas novedades del mundo de la moda, el diseño, el interiorismo, la arquitectura y demás inquietudes culturales. La revista incluye entrevistas a personajes de actualidad, estilos de vida, urban looks y demás tendencias que marcan el pulso de nuestra contemporaneidad.
Su módico precio de 3€ la hace asequible a nuestros bolsillos en los que seguro introducimos todas las "Tendencias" que nos aporta esta publicación.
a continuación, te mostramos el sumario de este mes:
------------------------EN CIRCULACIÓN ---------------------------
CLAUDE GRANT La alternativa inteligente
3 STRIPES PARTY Todo queda en casa
GREATEST HITS Del tocadiscos a tus pies
GET THE LOOK: ALEX TURNER
PHINAKOTHEK DER MODERNE Historia en vida
DE CALLE Me and myself
EN PORTADA Fanáticos de Killy
------------------------ ENTREVISTAS/PERFILES -----------------------
JESÚS MADRIÑÁN Melancolía costumbrista
AGYNESS Y ALBERT JR. Desaliño chic
LOVVERS Disturbios en directo
YON GONZÁLEZ De puntillas sobre la fama
LATE OF THE PIER Espectáculo visual para tus oídos
ANDRES BARBA De literatura para adultos a libros para niños
THE POSIES Paradigma de la vitalidad pop
WE ARE STANDARD Noctámbulos de idiosincrasia británica
------------------------------- REPORTAJES -------------------------------
LOS CHICOS DE TRON El futuro se quedó en 1982
MÉTODO GIMNÁSTICO En son de calle
ESTÉTICA CIUDAD A imagen y semejanza
NOT JUST FOR A LABEL Portadores de sueños estéticos
FREEDESIGNDOM El futuro en cuatro semanas
A AND V Sin hacer ruido
CINE Y MÚSICA Luces, cámara, guitarras… ¡acción!
------------------------------------ MODA ----------------------------------
Fischerspooner
Frozen sunshine
---------------------------------- BELLEZA ----------------------------------
PUNK YOUR HEAD!
---------------------------------- AGENDA ----------------------------------
MÚSICA
LO ESTÁS VIENDO La Blogothèque
CLUBBING E-SHOP Elsewares.com PANTALLAS
DESTINO Lovaina
134 SOBRE PAPEL CONECTADOS
LA VENTANA Ego-centrismo
LO LAST REW-FF
IMRPESIONES Omar

Suspenden una obra de teatro por impago

A causa de la “falta de garantías de cobro” por parte del Ayuntamiento
La productora ‘A Priori Gestión Teatral’ ha suspendido la función ‘Casi Romeo y Julieta’ prevista para el día 30 en el Teatro Villafranquino “ante la falta de garantías de cobro” de esta representación y de otra de 2003 representada por la misma empresa distribuidora. En nota de prensa, el responsable de la productora, Joseba García, pide el amparo de la Red de Teatros de Castilla y León, dependiente del Gobierno autonómico.Además, recuerda que la función de 2003 representó en Villafranca un 2 de marzo la obra ‘Bar de lágrimas’, de la Compañía Los Ulen que representa ‘A Priori Gestión Teatral’.Desde entonces, ‘A Priori’ hizo varias gestiones para cobrarlo, pero “sin ningún fruto hasta el día de hoy”. El pasado 9 de mayo de este año se contrató la obra ahora suspendida, lo que la productora aprovecha para recordar la deuda, pero el concejal de Cultura, Javier del Valle, “me comunica que el Ayuntamiento está en una situación económica muy mala y que no me garantiza el cobro de ninguna de las dos representaciones”, lo cual fue motivo de la suspensión.

Crean el consorcio para gestionar la Reserva de la Biosfera

Los estatutos abren la posibilidad de que se incorpore Balboa en el futuro
Firma del convenio de constitución del consorcio. GAZTELU
Francisco Labarga VegaLos alcaldes de Vega de Espinareda, Santiago Rodríguez; Villafranca, Agustín García Millán; Peranzanes, Vicente Díaz; y la edil de Medio Ambiente de Candín, Ángeles Tejerina, constituyeron ayer en el Ayuntamiento de Vega el consorcio que a partir de ahora se encargará de gestionar, desarrollar e impulsar los proyectos incluidos en la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses.El consorcio se configura como “un instrumento adecuado para desarrollar dicha gestión”, que permite a estos ayuntamientos “acudir a fórmulas de cooperación y colaboración” mediante una instrumentación jurídica adecuada.Los representantes municipales aprovecharon la firma de la constitución del consorcio para llamar la atención sobre la deficiencia de las comunicaciones existentes entre dichos municipios y la necesidad de cambiar esa situación mediante importantes inversiones.También aseguraron que los estatutos del consorcio dejan totalmente abierta la posibilidad de incorporación al consorcio del municipio de Balboa, que en su día prefirió no presentar la documentación para lograr la inclusión en la Reserva de la Biosfera ante la Mesa del Consejo Internacional de Coordinación del programa MAB de la Unesco. Si Balboa en un futuro opta por solicitar dicha inclusión, el consorcio no tendría problema alguno en dar entrada en el organismo a este municipio.

Los sellos de calidad del Bierzo se unen en una feria que reinventa la cocina Cinco euros por todos los platos


«Esencia de sabores» se celebra desde el viernes en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada
El acto promocional apela al consumo de productos bercianos para generar nuevos puestos de trabajo

Mezcla de tradición con un toque de originalidad. Esta es la premisa con la que nacen las primeras jornadas gastronómicas «Bierzo, esencia de sabores», con las que los seis consejos reguladores con marca de calidad tratarán de inculcar entre sus paisanos el consumo de los mejores productos bercianos, presentados ahora con mucha imaginación y un punto de vista innovador. Así lo aseguró ayer el presidente del Consejo Regulador del Pimiento Asado, Pedro García, durante la presentación de esta actividad culinaria que ya tiene pseudónimo, «Imaginagusto». Nueve platos que marcarán tendencia componen el menú de bienvenida de una actividad que nace amparada por el éxito de ferias similares, como las del vino de Cacabelos y Ponferrada, y que se desarrollará durante la tarde del viernes 21 y la jornada del sábado 22 en la plaza del Ayuntamiento de la capital berciana. «Lo que pretendemos con estas jornadas es otorgar un papel importante a los productos del Bierzo, darles el lugar que realmente se merecen», teniendo en cuenta el reconocimiento nacional e internacional de que disponen tanto el vino como la pera conferencia, la manzana reineta, el pimiento asado, el botillo y la castaña, recalcó Pedro García. Creación de empleo El representante de los consejos reguladores destacó la importancia de que sean los consumidores bercianos los primeros en consumir productos de la tierra, no sólo por su rigurosa calidad, sino porque de este modo se contribuye a la creación de empleo. «Muchas veces hablamos de puestos de trabajo en Endesa, en Roldán o en Cosmos, que sin duda son empresas importantes en el Bierzo, pero el sector agroalimentario de la comarca seguramente emplea bastante más gente. Vamos a luchar para crear riqueza y asentar población en el Bierzo», aseguró el responsable del pimiento asado, que informó de que unos 800 trabajadores desempeñan su labor en tareas de alimentación en la zona. «Si no valoramos lo nuestro es difícil que hagan lo propio fuera de nuestras fronteras. El éxito radica en que estemos unidos en el consumo de los productos de calidad de nuestra tierra», concluyó la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, Susana Téllez. Si el nombre de las tapas ya es por sí mismo llamativo, mucho más es su precio. Por tan sólo cinco euros, los asistentes disfrutarán de las nueve delicias preparadas a conciencia por varios cocineros bercianos, acompañadas, por su puesto, de un buen vino y música en directo. Un catering contratado para la ocasión será el encargado de servir los productos cedidos por los consejor reguladores.

Las curvas de Niemeyer

El Museo del Bierzo abre una exposición de paneles sobre la obra del arquitecto que edificó Brasilia en los años cincuenta y que ya ha cumplido un siglo de vida enamorado de la línea curva «No es el ángulo recto lo que me atrae, ni la línea recta dura e inflexible creada por el hombre. Lo que me atrae es la curva libre y sensual, la curva que encuentro en las montañas de mi país, en el curso sinuoso de los ríos, en el cuerpo de la mujer amada». Así explica su obra Oscar Niemeyer, el arquitecto que edificó Brasilia en los años cincuenta junto a Lúcio Costa y que a punto de cumplir 101 años de vida sigue en activo, desarrollando en Avilés el Museo Internacional de los premios Príncipe de Asturias, que también recibió en 1989. La frase puede leerse en uno de los paneles con fotografías y textos que componen la exposición sobre su trayectoria que desde ayer puede visitarse en el Museo del Bierzo de Ponferrada, organizada por la subdelegación del Colegio Oficial de Arquitectos de León (Coal) y por la Concejalía de Cultura. A falta de maquetas, las imágenes sobre los edificios de Niemeyer, -un hombre al que sus conviciones sociales le llevaron a afiliarse al Partido Comunista entre 1945 y 1990 y que también ganó el prestigioso Premio Pritzker- muestran al visitante la pasión por la curva que imprimió a sus creaciones, como la catedral de Brasilia o el Museo de Arte Contemporáneo de Río de Janeiro.

Las pinturas están en depósito en el Consistorio para ser subastadas

El tribunal todavía no ha tasado el valor de las obras embargadas ni ha fijado una fecha para la subasta pública. Cualquier persona o entidad interesada en pujar por los cuadros de Eugenio de Arriba podrá hacerlo depositando en el juzgado una fianza por un 20 por ciento del valor tasado de los cuadros. El Ayuntamiento podrá anular la subasta en el último momento si cancela la deuda de 30.957 euros aunque sea minutos antes de la puja. A la espera de que se fije la fecha para la subasta, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha acordado que los cuadros permanezcan en depósito en las dependencias del Ayuntamiento.

El consejo del vino se unirá a la manifestación contra la incineración

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo, Alfonso Arias, aseguró ayer que respaldará y asistirá a la manifestación convocada para el próximo sábado día 29 de noviembre por la plataforma Bierzo Aire Limpio. Una protesta contra la incineración de residuos que pretende llevarse a cabo en la cementera de Cosmos de Toral de los Vados. «Asistiré como presidente del consejo del vino y como berciano porque creo que la manifestación defiende los intereses de todos nuestros asociados, agricultores y bodegas y convoco a todos ellos para que se unan a una causa necesaria», aseguró el responsable del vino del Bierzo.

El TSJ embarga cuadros de Eugenio de Arriba al Ayuntamiento por una deuda

Villafranca Debe 31.000 euros a Peñalba Impresión y no ha ejecutado la sentencia que le obligan a pagar
El tribunal considera que las obras son bienes embargables, «no afectos a un servicio público»

La asfixia económica que sufre el Ayuntamiento de Villafranca podría llevarle a perder los cuadros del pintor local Eugenio de Arriba que conserva en el interior de la Casa Consistorial. Y todo por una deuda de casi 31.000 euros contraída con una imprenta. El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León considera que las obras en poder del Ayuntamiento de Villafranca del desaparecido artista -que murió en 1977 con 43 años de edad y cuya figura fue revalorizada el pasado año por una exposición del Instituto de Estudios Bercianos- son bienes patrimoniales «no afectos a un servicio público» y por tanto «susceptibles de embargo», a pesar de que el alcalde ha argumentado lo contrario en un escrito dirigido al tribunal. Cuatro magistrados del TSJ entienden por el contrario que el Ayuntamiento «no ha acreditado tal afectación a un uso o servicio público» y ya han notificado al Consistorio la orden de embargo para sacar a subasta los cuadros. La ejecución definitiva de la sentencia a favor de Peñalba Impresión SL no detalla el número de cuadros que serán subastados, pero fuentes próximas al caso estiman que no se trata de más de cuatro obras. Peñalba Impresión solicitó el embargo de los cuadros de Eugenio de Arriba ante la «actitud reticente», -señala el TSJ- del Ayuntamiento de Villafranca a ejecutar la sentencia que le obligaba a satisfacer la deuda que mantenía con la imprenta ponferradina y en vista de que la «multa personal» impuesta por el tribunal tampoco había servido para que el acreedor cobrara su dinero. La resolución del TSJ es firme y no cabe recursos. El embargo de los cuadros de Eugenio de Arriba se suma a la demanda judicial presentada recientemente por el anterior alcalde, el socialista Vicente Cela, para cobrar 16.000 euros de asignaciones de su cargo.

El Pittacum barrica logra medalla de plata en Viena

El mencía 2005 de la bodega de Arganza refrenda su aceptación en los mercados exteriores con un puesto de relumbrón en el International Wine Challenge, que concitó a 8.000 vinos .
Las bodegas Pittacum han convertido a su barrica 2005 en lo que se dice una apuesta casi segura en todos los certámenes internacionales. El refrendo de esta percepción es la medalla de plata que el Pittacum barrica 2005 acaba de conseguir en el International Wine Challenge, celebrado recientemente en Viena, y en el que concursaron unos ocho mil vinos de casi mil quinientas bodegas de todo el mundo. Se trata de la séptima condecoración que obtiene esta etiqueta de la bodega de Arganza, que desde el año 2002 forma parte del grupo Terras Gauda, y que ha sido ya aclamado en el Decanter World Wine Awards, en la Finger Lakers International Wine Competition (New York) o en la Wine Masters Challenge de Estoril y el Vinagora 2008 celebrado en Hungría, entre otras competiciones. El 2005, mencía cien por cien, reposa seis meses en barricas de roble francés y americano bajo la supervisión atenta de Alfredo Marqués. El barrica es uno de los clásicos de Pittacum junto a su «hermano mayor» el Aurea, y a ellos se acaba de unir un rosado, Tres Obispos, que ya ha recibido una medalla de oro en el primer premio de Nuevos Vinos 2008.