jueves, 3 de abril de 2008

Sexta edición del Festival de Cine de Ponferrada

Ya se está preparando el VI Festival de Cine de Ponferradaque se celebrará entre los días 26 de Septiembre y el 4 de Octubre de 2008.
Se trata de un festival de cine de jóvenes creadores y nuevas promesas, especializado en la promoción y difusión de películas de cine independiente, comprometido y alternativo al cine comercial.
Jóvenes que no dudan en utilizar los nuevos soportes digitales y buscar nuevas vías de distribución y exhibición de sus trabajos audiovisuales.
Las secciones oficiales a concurso de este año son las siguientes:
- Secciones oficiales a concurso en cine (35 mm.):
a) Cortometrajes de ficción
- Secciones oficiales a concurso en vídeo (Cualquier formato):
b) Cortometrajes de ficción
c) Cortometrajes de animación
d) Cortometrajes documentales
e) Cortometrajes de discapacidad
f) Cortometrajes de arquitectura

La filmoteca de Caja España abre el lunes un ciclo de Isabel Coixet

La Obra Cultural de Caja España en Ponferrada da la salida el próximo lunes día 7 a un ciclo dedicado a la cineasta barcelonesa Isabel Coixet. La cineasta catalana ha visto reconocida su valía más en el ámbito internacional que en el nacional. La muestra se abre con la proyección de «Cosas que nunca te dije», la cinta con la que Coixet sorprendió y se dio a conocer como promesa del séptimo arte. El martes 8 se proyectará «La vida secreta de la palabras», ganadora de cuatro Goyas con un gran reparto; y el miércoles 9 «A los que aman». El colofón para los espectadores será el jueves 10 con la exhibición de «Mi vida sin mi», el filme que dio éxito internacional a la directora. Todas las películas se proyectarán en el salón de acto del Centro Cultural de la calle Río Selmo a partir de las 20.00 horas.