viernes, 21 de noviembre de 2008

«Bierzo, esencia de sabores» ofrece desde esta noche sus nueve platos

Todas las recetas, elaboradas con productos con sello de calidad
La carpa abrirá sus puertas en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada a las 20 horas

Las primeras jornadas Bierzo, esencia de sabores, abren esta noche sus puertas. Nueve deliciosos platos elaborados con los productos de la comarca que gozan del sello de calidad. La carpa, instalada en la plaza del Ayuntamiento de la capital berciana, abre esta noche sus puertas por primera vez. Esta noche, cena, desde las 20.00 a las 23.00 horas, y mañana, el mismo horario, aunque también abrirá a la hora de la comida, desde las 13.00 horas hasta las 15.00 horas. Manjares y delicatessen elaborados con manzanas reineta, peras conferencia, botillo y pimiento asado, todo regado con vinos de la comarca y, de postre, las castañas, que acaban de recoger su sello de calidad. Algunas de las combinaciones culinarias más significativas se han desarrollado para estas primeras jornadas, que pretenden promocionar y dar a conocer los productos de la tierra que cuentan con el marchamo. Gazpacho de pera conferencia del Bierzo, candy de cecina de León con manzana reineta de la comarca, coca de pimientos del Bierzo con lacón y aceite de albahaca, canelón de botillo berciano envuelto en repollo con salsa de yogurt, vasito de manzana reineta del Bierzo con morcilla y crujiente de cecina leonesa, brick de botillo del Bierzo con ali oli de miel de brezo, yogurt de pimientos asados del Bierzo con stick de verdura, compota de pera conferencia berciana al vino con crujiente de jamón y tiramissú de castañas del Bierzo. Éste es el menú degustación, que estará acompañado por los caldos con Denominación de Origen. Un maridaje de sabores tradicionales elaborados de modo novedoso.

Un berciano brillante en Nueva York

Casar de Burbia participa con su Tebaida 2005 en el International Chefs Congress
Los vinos del Bierzo es posible encontrarlos en Estados Unidos en los restaurantes más recónditos y a la vez refinados. Por eso no puede extrañar ya que mencías como el Tebaida 2005, de la bodega Casar de Burbia, haya sido uno de los protagonistas durante el pasado fin de semana del International Chefs Congress 2008, celebrada en Nueva York.
Esta es una de las citas gastronómicas más importantes de Estados Unidos, en la que setenta de los chefs más influyentes e innovadores del mundo, junto a sumilleres o reposteros presentaron sus últimas creaciones.
La firma de Isidro Fernández aprovechó su presencia en la Gran Manzana para acudir a la gala de Wines from Spain, organizada por el Icex, en la que Tebaida 2005 representó a la variedad mencía dendto de la muestra de vinos españoles de gama alta «Variedades Vivaces». El Tebaida es un Bierzo genuinamente mencía con la madera justa para que resalten todos sus sabores y olores frutales.

Aún no te has enamorado de Extremadura. Somos Extremadura, nueva imagen.



Un variado grupo de extremeños presentan SOMOS EXTREMADURA, la nueva campaña que podemos ver en paradas de autobús, metro, estaciones de ferrocarril...

De esta forma, el actor Alberto Amarilla, el escritor Jesús Sánchez Adalid, la cantante Soraya, el deportista José Manuel Calderón y las periodistas Raquel Sánchez Silva y Berta Collado, reflexionan sobre el significado de un sello de identidad para Extremadura.

¡¡¡¡¡SOMOS EXTREMADURA!!!!!, ¡¡¡¡¡¡PURA PASIÓN!!!!!