martes, 19 de febrero de 2008

Se inaugura Expo Coruña con HostelMas

HostelMAS 2008, el Salón de la Hostelería, Maquinaria y Servicios, es un evento exclusivamente organizado por y para profesionales del sector y que cuenta con el apoyo de asociaciones institucionales, además de las más de 200 firmas que se presentarán para exponer sus servicios, y que saben que este evento va a formar parte del cambio que el sector hostelero está desarrollando en toda la euro-región noroeste de la península. Este gran evento estrena las instalaciones del nuevo Recinto Ferial de A Coruña en las fechas del 19 al 21 de Febrero de 2008.

En el noroeste peninsular la hostelería todavía tiene mucho que desarrollar y los expositores tendrán la posibilidad de contactar y exponer sus productos a los más de 20.000 visitantes profesionales que se esperan recibir en los tres días de duración de la feria EXPOCORUÑA esta ubicado dentro de la ciudad de A Coruña, a 5 minutos del centro y muy próximo a las autovías A-6 y A-9 que son las principales arterias de comunicación del noroeste. El recinto ferial totalmente nuevo y la gran expectación ocasionada por HostelMAS 2008 atraerán la atención de todo el mundo, profesionales de la hostelería y comunicación.

La repercusión en los medios de comunicación locales, nacionales e internacionales, así como en las revistas especificas del sector de la hostelería, esta garantizado.


Queremos ofrecerle una puerta de entrada al comercio de la zona norte de Portugal y noroeste de la península y todas las facilidades para ofrecer al visitante profesional los productos y servicios necesarios para su trabajo. Le proponemos una feria excepcional para exponer y acercar a sus clientes potenciales todas las novedades de su empresa.

Bienvenidos a HostelMAS 2008.


Ver más en HostelMas y en ExpoCoruña

Las bodegas de la comarca están presentes en el salón Vinisud que se celebra en Montpellier

Un grupo de bodegas de Castilla y León, de las denominaciones de origen Bierzo, Ribera del Duero, Rueda y Toro, participa en el certamen Vinisud que se celebra en la ciudad francesa de Montpellier. Las más de cien bodegas españolas presentes en el salón Vinisud que comienzó ayer en Montpellier (sur de Francia) hacen de España el país extranjero con mayor participación en este certamen definido por los organizadores como «la cata profesional de vinos mediterráneos más importante del mundo».

Los vinos franceses de la región de Languedoc-Roussillon, con capital en Montpellier, componen la participación más importante de la feria, con 774 bodegas representadas de los 1.428 exhibidores galos que muestran sus productos en Vinisud hasta el próximo miércoles, sobre un total de 1.633 bodegas. Las 105 bodegas españolas que dan a conocer sus caldos en esta octava edición del salón representan el 51% de los exhibidores internacionales, seguidos por Italia, con el 34% de la cuota de participación y 70 bodegas, y Portugal, con el 8% y 15 bodegas. «Hemos decidido apostar por la presencia española y extranjera en general, que es el punto fuerte de crecimiento de la feria», explicó a Efe Vanessa Levi, responsable de Vinisud.

La representación internacional de esta feria para profesionales del vino que celebró su primera edición en 1994, la completan caldos de Túnez, Marruecos, Argelia, Grecia, Israel, Líbano, Chipre, Malta, Turquía, Eslovenia, Croacia, Bosnia y Herzegovina, Serbia, Bulgaria y Macedonia.

Bodegas de doce comunidades autónomas españolas han acudido a Vinisud: Andalucía (que participa con vinos de Jerez y Manzanilla), Aragón (con Calatayud, Campo de Borja, Cariñena, Parellada y Somontano), Castilla la Mancha (con Jumilla, La Mancha y Valdepeñas) y Castilla y León (con Bierzo, Ribera del Duero, Rueda y Toro).