lunes, 3 de noviembre de 2008

Ya tenemos las fotos de la inauguración de la Cava del Bierzo

La Cava del Bierzo, nueva bodega de Valtuille de Abajo, se presenta en sociedad con un gran magosto para todos los amigos y vecinos de Valtuille de Abajo. El pasado día 25 de octubre se presentó en Valtuille de Abajo a las 20:00 horas la nueva bodega La Cava del Bierzo, la inauguración fue todo un éxito de público. Los anfitriones, obsequiaron a los vecinos, castañas asadas, bollos preñados y un escelente vino, cosecha de la propia bodega.
¡¡¡No te pierdas las imágenes!!!

La Obra Cultural de Caja España despliega este mes gran actividad

Hoy comienza el ciclo de cine y mañana el certamen de arte gráfico.
La Obra Cultural de Caja España en Ponferrada despliega este mes un amplio abanico de actividades. La primera y la más inmediata es el ciclo de cine dedicado a Michael Powell y Emeric Pressburger, que comienza este lunes, a partir de las 20 horas. Se completa el mes con el certamen de arte gráfico para jóvenes creadores y los conciertos de jazz. Desde hoy lunes 3 de noviembre hasta el próximo jueves 6, en el salón de actos de la Obra Cultural de Caja España de Ponferrada se proyectarán las películas «Sé adonde voy», «Narciso negro», «A vida o muerte» y «Las zapatillas rojas». La segunda de las actividades importantes es la exposición del certamen de arte gráfico para jóvenes creadores convocado el pasado 2007, y que ahora se presenta en Ponferrada a partir de mañana martes en la sala de caja España de la calle Río Selmo número 12. Según se indica en la presentación de esta muestra de arte gráfico, la misma puede llevarse a cabo gracias al apoyo y la confluencia de intereses entre la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la Fundación Real Casa de la Moneda y la Fundación Ceim, con la colaboración de la Fundación Pilar y Joan Miró de Mallorca. El certamen de arte gráfico, iniciado en 1996, se ha convertido en punto de referencia para estudiantes y artistas que se inician en la gráfica y para los diversos centros de enseñanza dedicados al arte de la estampa. En cuanto al ciclo de jazz que viene ofreciendo Caja España en Ponferrada en los últimos años, en esta edición también se presenta muy interesante. Arranca el 11 de noviembre el salón de actos de la Obra Cultural con «Charlie Hunter Trío». Le seguirá el 12 de noviembre con «Robert Glasper Trío» y termina el jueves 13 de noviembre con «Anita Wardell Quartet», voz, piano, contrabajo y batería. Los conciertos del año pasado fueron memorables.

Calcinado sin heridos un Mercedes ML en la N-VI, en Vega de Valcarce

El cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Ponferrada sofocó el pasado sábado el incendio generado en un vehículo tras arder repentinamente el motor del mismo. Los hechos ocurrieron en torno a las doce de la noche, cuando una llamada del 112 alertó a los bomberos sobre la existencia de un coche en llamas en la N-6, a la altura de la localidad de Herrería de Valcarce. El automóvil siniestrado era un Mercedes Benz ML todoterreno de apenas un año de antiguedad, con matrícula 3745 FVA, en el que viajaban dos personas, un hombre y una mujer que se encuentran en perfectas condicones de salud, según los datos aportados por el cuerpo de bomberos. Fue la mujer, con iniciales S. E. P. M. y natural de Camponaraya, quien avisó al servicio de emergencias sanitarias del 112 de que su coche acababa de arder en plena carretera. Al parecer, siempre según la información emitida por los bomberos municipales, los ocupantes del vehículo todoterreno percibieron un fuerte olor a gasolina, por lo que se bajaron del coche para comprobar si todo marchaba bien. Al abrir el capó, ya fuera del automóvil, el motor comenzó a arder repentinamente. Al lugar del suceso, para aplacar las llamas del vehículo en medio de la noche, se trasladó desde Ponferrada un camión autobomba grande, y también una línea de 25 metros. El coche quedó finalmente calcinado por completo y prácticamente se considera siniestro total. Se da la circunstancia que es un vehículo de alta gama, muy cotizado en el mercado por su valor económico.

El Campus redefinirá la captación de alumnos para sus ingenierías técnicas

La Universidad de León emprenderá una campaña de captación de alumnos para incrementar las matriculaciones en el Campus de Ponferrada, especialmente dirigida a las ingenierías técnicas, donde prácticamente el cien por cien del alumnado que termina los estudios encuentra pronto trabajo.
Las ingenierías han experimentado un bajón en el número de alumnos en el caso berciano. Como ejemplo, en el área de Agroalimentarias, donde existe una gran demanda, este año sólo se han matriculado siete alumnos nuevos. En el caso de la ingeniería de Forestales, la matriculación nueva no ha crecido mucho más, puesto que se ha situado en los trece alumnos nuevos, mientras que fueron otros 19 los nuevos para Topografía.
Sin embargo, donde siguen se producirse problemas y se mantiene plena demanda es en las titulaciones sanitarias. Las cincuenta plazas habilitadas en el Campus de Ponferrada para Enfermería y Fisioterapia se han cubierto al completo, y se estima que si hubiera más plazas también se cubrirían, puesto que existe demanda foránea.
Todo el proceso de captación de alumnos, con nuevas campañas tanto en institutos del Bierzo, del resto de la provincia leonesa, como de otras comunidades será redefinido. Los responsables del Campus consideran que no es normal lo que sucede con las titulaciones técnicas.