miércoles, 27 de agosto de 2008

MIGUEL BOSÉ EN CONCIERTO- ENTRADAS YA A LA VENTA

Miguel Bosé llega a Ponferrada rodeado de premios y éxito en su gira PapiTour. El artista madrileño ha ganado tres Premios de la Música, entre los que se encuentra el de Mejor Álbum, así como el Ondas en la misma categoría, y el premio Amigo al artista español más vendido.Su disco ha sido cuáduple disco de platino en España y ha estado 13 semanas como número uno en ventas. Los premios por las ventas de su disco han sido numerosos también en América e Italia.

Los ecos de su éxito resuenan en todo el mundo. España, buena parte de Latinoamérica e Italia han sucumbido a la celebración de los 30 años de carrera de Miguel Bosé. Su gira de conciertos ha recibido el aplauso unánime de crítica y público y por ello el cantante ha decidido volver a poner en marcha PapiTour para una segunda serie de conciertos en España.
El éxito cosechado y la gran demanda de entradas para los pasados conciertos del PapiTour han hecho que Bosé vuelva de nuevo a la carretera. El cantante recorrerá de nuevo nuestro país desde el mes de junio hasta mediados de octubre de 2008 para continuar celebrando su 30 aniversario en el mundo de la música.
Las entradas estarán a la venta a partir del jueves 15 de mayo a través de
El Corte Inglés
Tiendas Tipo en Ponferrada
Web Municipal

Los Coen inauguran la Mostra de Venecia con un ejemplo de alta comedia

Los hermanos Coen, respaldados por la presencia estelar de George Clooney, Brad Pitt y Tilda Swinton, abrieron hoy a carcajadas la Mostra de Venecia con Burn After Reading, una parodia del cine de espionaje con la que firman un producto redondo pese a su vocación decididamente menor.
"Esta vez buscamos primero a los actores y luego escribimos para ellos los personajes", explicó en rueda de prensa Ethan Coen y, con nombres tan destacados en el reparto -hay que sumar también a la esposa de Joel, Frances McDormand, y a John Malkovich-, consiguieron hacer "una visión particular de las películas de Jason Bourne", según ellos.
Teniendo en cuenta que todos los personajes del filme son "profundamente estúpidos", las reglas del cine de espionaje se ven profundamente adulteradas y los actores presentes hoy en Venecia intentaron no darse por aludidos. "No sé si sentirme halagado o insultado", dijo Brad Pitt en una de sus escasas intervenciones.
Efectivamente, Burn After Reading tiene como detonante la imaginación de personas profundamente aburridas con sus vidas y cuyas paranoias les embarcan en una trama criminal que, aun en su absurdo, se cobrará numerosas víctimas.
Pese a que los Coen retoman con sorna las rivalidades entre Estados Unidos y Rusia y ponen a jugar en la misma partida a dos mundos tan opuestos como la CIA y un humilde gimnasio de Washington, "la película no tiene ninguna lectura política, es un mero divertimento", enfatizó George Clooney, que abandona momentáneamente el lado más comprometido de su carrera.
Burn After Reading fue, no en vano, escrita por los hermanos Coen durante el rodaje de No Country for Old Men (2007) y, en todo momento, planea sobre ella el concepto de contrapunto al ambiente opresivo que les dio el Oscar.
Así, la película se convierte en una suerte de reunión de amigos, en la que Clooney vuelve a encajar como un guante en el patetismo cómico de los dos hermanos, a la vez que embauca en el tándem a su compañero de fatigas en la saga de Ocean''s Eleven, Brad Pitt, y a Tilda Swinton, quien le secundó en Michael Clayton (2007).
Todos ellos cumplen su trabajo de manera brillante y, afortunadamente, el público no queda excluido de esta fiesta en la que, como en las grandes comedias, la ligereza camina sobre un intrincado colchón argumental que consigue que en ninguna pirueta de guión haya peligro de caer el vacío.
"La sensación de improvisación que transmite la película demuestra la calidad del guión que Ethan y Joel han creado", aseguró Tilda Swinton, la única que puso un punto reflexivo en una rueda de prensa en la que se percibió y agradeció la camaradería pero faltó el contenido.
Los Coen, tradicionales asistentes de Cannes, han intercambiado este año sus papeles de "niños bonitos de festival" con Woody Allen, habitual en Venecia y que este año llevó su Vicky Cristina Barcelona al certamen francés también fuera de concurso.
Es la tranquilidad que da el estar fuera de concurso. "En los premios confluyen muchos intereses, muchas veces más relacionados con las productoras que con la propia película", aseguró Joel Coen después de vivir un año triunfal gracias a su anterior película y de haber triunfado en Cannes con filmes como Barton Fink (1991) y Fargo (1996).
Aun sin competir, Burn After Reading abre el apetito para la edición número 65 de este festival que, hasta el día 6 de septiembre, verá desfilar por sus pantallas obras de autores como Takeshi Kitano, Guillermo Arriaga y Jonathan Demme.
La película inaugural ha apostado claramente por la intrascendencia. "Después de todo, ¿qué hemos aprendido?", se pregunta un personaje en la hilarante escena final de la película. Burn After Reading sin embargo es, pese a su falta de pretensiones, toda una lección de cine.

Bruselas nuestro próximo destino de vacaciones...



En un país de 30.000 kilómetros cuadrados, Belgica aglutina a más de 10 millones de habitantes, lo que da una densidad de población que se halla a la cabeza de Europa. Justamente en medio de este territorio se halla la capital, Bruselas, en un terreno que en el medievo era pantanoso, por lo que recibió un nombre que en el lenguaje franco de entonces significaba “lugar en el marjal, o en el pantano”.
La ciudad tiene un aire peculiar. En sus calles confluyen gentes que hablan el francés y el flamenco (desde el XVIII primó la colectividad francófona) pero con una fuerte componente internacional, por el elevado número de funcionarios europeos que hablan todos los idiomas, especialmente el inglés.

Bruselas tiene bellos y variados espacios urbanos. El viejo centro urbano se aglutina en torno a la famosísima Grand Place, o Plaza Mayor, que –sin duda- es el lugar de mayor encanto de la ciudad. En torno a ella se encuentran magníficos lugares para gozar de la gastronomía y la amistad.
Muy cerca está la zona del parque de Bruselas y el Palacio Real, y algo más al exterior una serie de edificios de las instituciones europeas. La ciudad es capital administrativa de la Unión Europea desde 1958, los dias de la Comunidad Económica Europea.


Visitar Bruselas>>

Cima se abrirá el lunes a la diversión con el pregón de la periodista Sonia Linares

Más de 30 talleres, además de concursos y juegos divertirán a los pequeños hasta el día 6
La directora de Onda Bierzo dará la salida a una Ciudad Mágica con nuevas actividades
S. Ramos ponferrada
La Ciudad Mágica ya tiene pregonera. La directora de Onda Bierzo, Sonia Linares, ha sido la elegida para dar el pregón oficial y marcar así, el punto de partida de Cima 2008 que este año cumple su vigésimo tercera edición. No será la primera vez que la periodista radiofónica colabore con la casa de Cima, ya que imparte clases de radio a jóvenes a través de los cursos de la escuela de animación y tiempo libre que promueve el Ayuntamiento de Ponferrada. El acto de inauguración de la Ciudad Mágica será el próximo lunes y las actividades para los niños se alargarán hasta el sábado día 6. Durante esos días, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de un sin fin de actividades y talleres preparados para el gusto de todos. En concreto, serán 34 talleres además de los tradicionales concursos, competiciones y gincanas que tendrán lugar todos los días. Así lo aseguró la presentadora de esta nueva edición, Sara Yebra. El día de la inauguración los talleres de la Ciudad Mágica permanecerán abiertos de 17.00 a 20.00 horas. Del día 2 de septiembre al día 5 los horarios de mañana serán de 11.00 a 14.00 horas y ya por la tarde las puertas de Cima abrirán a las 17.00 horas y cerrarán a las 20.00 horas. El último día de los talleres, el día 6, las actividades sólo serán por la mañana, de 11.00 a 13.00 horas. En el acto de presentación del programa de la Ciudad Mágica, la concejal de Turismo, Cultura y Juventud, Susana Téllez, destacó el trabajo que más de 400 voluntarios realizan para hacer posible el buen funcionamiento de todas las actividades. Asimismo, Téllez anunció que al acto de inauguración también acudirá el director general de la Junta de Castilla y León, Sergio Montoya.