martes, 19 de agosto de 2008

Fotógrafos nocturnos! tilllate.com

Tilllate.com es un lugar de encuentro para personas de culturas e intereses diferentes. La web de las fotografías en Internet se llama tilllate.com, con un amplio elenco de reporteros que vagan por los locales de copas sacando fotografías divertidas de nuestras fiestas particulares. Revive y recuerda esos momentos buscando el local y viéndote en algunas de sus fotos.
Nosotros nos hemos dejado ver por los locales de A Coruña y nos han retratado para tilllate.com, ahora ya somos miembros de la comunidad tilllate. Un mundo de diversión nocturna retratado para la posteridad.

Para más información visitas tilllate.com

Aún nos quedan muchos sueños por cumplir... Juegos de la XXIX Olimpiada. Sincronizada, bailar en el agua.

MADRID, 20 abr -- Finalizó hoy domingo el Preolímpico con la repesca final de dúos y con el triunfo rotundo de la sincronizada española, dos oros, dos billetes olímpicos y dos retos abiertos en espera de los Juegos Olímpicos de Beijing, el gran desafío.
España está en su año de año de oro. Si en 2006 y 2007 hubo grandes botines de plata y bronce, en 2008 han cosechado los cuatro oros de Eindhoven y los dos oros de Beijing, en ausencia de las rusas, campeonas mundiales y olímpicas y grandes favoritas este verano, aunque las de Anna Tarrés han demostrado sus grandes progresos en rutina técnica y van a por todas.
Tremendo. Seis oros en las dos últimas competiciones y la sensacion de que España, hoy por hoy, es la alternativa más peligrosa para el gigante ruso de cara a los Juegos.
Los grandes rivales de ambos serán Estados Unidos –al estar clasificado no ha tenido que venir al Preolímpico y preparan a conciencia los Juegos-, Japón y su depurada técnica ya mostrada en Beijing, y la emergente China, actual campeona asiática y plata en dúo en este último evento, que nadará en casa y, por lo que se ha visto en el Preolímpico, probablemente sobredimensionada.
Ahora, España inicia su último ciclo de preparación olímpica con dos competiciones en el horizonte a estudiar, por un lado el Roma Sincro a finales de mayo y primeros de junio; y, por otro, el IX España Sincro – Trofeo Infantas de España en Barcelona de carácter internacional en el mes de julio.
El resto, preparación específica en el ‘cuartel general’ del CAR de San Cugat del Vallès en espera de pulir sincronizaciones, coreografías, gestos técnicos y demás detalles en busca de la excelencia. Los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 esperan al dúo y al equipo español, que buscan el que sería el primer metal olímpico de la historia de la sincronizada española.

JJ.OO Un nundo un sueño. El numero uno del mundo, todo un sueño alcanzado, oro olímpico para nuestro tenis.

En España casi no se habla de otra cosa que del fenómeno Nadal. Y es que lo que esta haciendo Rafa ya no tiene nombre. Ayer, se proclamó campeón olímpico en estos Juegos de 2008 y le "robó" el oro a Fernando González, que volvió a brillar de una forma extraordinaria para convertirse en el atleta mas laureado de la historia de Chile. Feña ya tiene un oro, una plata y un bronce, todos entre Atenas 2004 y Beijing 2008.
Lo de Nadal, que en lo que va de año ya ha ganado París, Wimbledon y JJOO, es algo que en España ya no pueden creer. Ayer, con la medalla dorada, se convirtió en el primer tenista de la historia de España en proclamarse campeón olímpico. Otros muchos habían sido medallistas y grandes jugadores, pero de lo que ya no cabe ninguna duda es de que Rafael Nadal es el mejor tenista español de todos los tiempos.
En la final derrotó a otro ganador en estos JJOO, Fernando González, que ha vuelto a triunfar después de ganarle a Blake en semifinales, cuando levantó tres match points en un partido que pasará a la historia del deporte chileno. Esta claro que Fer se siente muy bien en los JJOO representando a su país, y gracias a ello ha vuelto a conseguir que la bandera chilena ondeara en el cielo de Beijing, como ya lo hiciera en Atenas cuando consiguió el oro junto a Massú y el bronce en el single. Mis felicitaciones para este grande del tenis latinoamericano con quien nos hemos vuelto a llevar una gran alegría.
Otro grande de la historia del tenis, que no estaba pasando por sus mejores momentos, consiguió contra todos los pronósticos coronarse nada menos que con el oro olímpico en el doble. No hablamos de otro sino de Roger Federer, que junto a Stanislas Wawrinka fue capaz de derrotar a los hermanos Bryan en las semifinales y de revertir la situación angustiosa en la que se había metido tras quedarse fuera de la disputa por las medallas en el cuadro individual, al caer ante James Blake en cuartos de final.

Getty Images
Safina fue medalla de plata. Y lo festejo. Como el restoFederer, junto a Wawrinka (que también está haciendo una grandísima temporada) demostró una vez más su calidad como tenista y alcanzó la meta de ser campeón olímpico, algo que parecía que se le escapaba después de ser eliminado en Sydney, Atenas y Beijing en el single, es decir donde mejor juega.
Conseguir una medalla en unos Juegos es algo muy complicado y para lo que hay que estar muy bien preparado, pero para Rusia parece ser muy sencillo. Han conseguido "llenar" el podio de Beijing con Elena Dementieva, Dinara Safina y Vera Zvonareva, oro, plata y bronce respectivamente, tras una semana en la que sólo la china Li Na pudo acercarse a las medallas. Otras favoritas como la número 1 del mundo, Jelena Jankovic (que sigue sin poder ganar un gran torneo), o las hermanas Williams, se quedaron en el camino, aunque estas últimas han vuelto a proclamarse campeonas olímpicas en el doble, al igual que hicieran en Sydney 2000.
Para Dementieva ésta ha sido la mejor victoria de su carrera. Cerca estuvo de conseguir un Grand Slam en 2004, donde alcanzó la final de Roland Garros (tras ganarme a mí, en semis) y la del US Open, donde tampoco pudo festejar. Para Safina, esta temporada empieza a ser gloriosa después de la final en Roland Garros y ahora consigue también hacer final olímpica y llevarse a casa la medalla de plata. Ahora sólo le queda intentar conseguir el título de la Copa Fed, en Madrid, ante España y una buena actuación en el US Open en Nueva York.
El tenis en Beijing ya ha finalizado y todos los medallistas se tomaran mañana un avión a Estados Unidos, donde la próxima semana exhibirán sus preciados metales en el US Open. Y es que los circuitos de ATP y la WTA no le dan descanso a nadie. El propio Rafael Nadal, que el lunes será oficialmente numero 1 del mundo, declaró que celebrará el domingo su medalla de oro en Beijing pero el lunes mismo viajará a Nueva York para finalizar una gira que ya se hace interminable para todos.
Y así será: una gira interminable... e inolvidable.

Las futuras candidatas a reina de La Encina serán presentadas hoy

Las candidatas a ocupar el puesto de reina de las fiestas 2008 se verán las caras, por primera vez, hoy en la plaza del Ayuntamiento ponferradino. Será a las 17.00 horas cuando se llevará a cabo la presentación oficial de las participantes. El próximo sábado, día 23, se elegirá entre todas ellas a la joven que presidirá los actos festivos de La Encina 2008 y lucirá la corona. Al acto acudirá, entre otras autoridades, la concejal del área de Cultura, Turismo y Juventud, Susana Téllez.