jueves, 7 de febrero de 2008

Peique saldó el 2007 con una docena de condecoraciones para sus vinos

Bodegas Peique, una de las firmas punteras del sector vitivinícola de la comarca del Bierzo, cerró el año 2007 con un bagaje notable en el ámbito de los reconocimientos obtenidos por sus principales etiquetas tanto en el ámbito nacional como en el internacional. El Selección Familiar 2003, la estrella de la bodega, acaparó la mayoría de los premios. Medalla de plata en el Concurse Mondial Bruselles, de oro en el Vianlies de París y sendas platas en el International Wine and Spirit Competition de Londres. Aunque estas son sólo algunas de las numerosas distinciones del selección en certámenes y también en publicaciones especializadas, donde resalta por cierto la obtención de 92 puntos en la clasificación que realiza el prestigioso Robert Parker. No fue, sin embargo, la única etiqueta que alcanzó premios durante el año pasado. El Viñedos Viejos 2004 cosechó una medalla de bronce en el concurso de Bruselas y una mención en el Decanter londinense, así como otro bronce en la Guía Vinos de España entre otras. El Peique mencía 2006 alcanzó la plata en Bruselas y tres racimos de valoración en la guía de vinos de El País.

Los vinos de Valtuille de Abajo

Valtuille de Abajo es famoso por sus vinos, las bodegas de Valtuille de Abajo están presentes en A Coruña para promocionar los vinos de nuestro pueblo. La cita fue en la palacio de exposiciones y congresos (Palexpo) situado en la dársena de la marina, de la ciudad herculina.
El Blog Miradas3 hace un ámplio seguimiento de la noticia en su página de inicio http://miradas3.blogspot.com/

Titular:

Treinta y cinco bodegas del Bierzo se dan cita en el Palexco de La Coruña
ABC
LA CORUÑA. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Bierzo ha convocado hoy una presentación-degustación de sus vinos en el Palacio de Congresos y Exposiciones de La Coruña en la que estarán presentes 35 de las principales bodegas acogidas a la D.O. leonesa, con la representación de un centenar de las más destacadas marcas comerciales. Cada una de ellas dispondrá de su espacio propio, atendido por viticultores, enólogos y distribuidores.
La cita está organizada por la empresa Servino Consulting, responsable también del Salón de Viños e Augardentes de Galicia, y auspiciada por el Consello Regulador de la D.O. Bierzo.
La vinculación de los vinos del Bierzo con Galicia trasciende de la mera cercanía geográfica. Algunas importantes marcas gallegas han adquirido bodegas en la Comunidad vecina. Es el caso de Martín Codax, que tiene una bodega del mismo nombre en el Bierzo; Adegas Galegas, propietaria de la bodega Ribas del Cua; y Terras Gauda, que adquirió la bodega Pittacum. Las tres estarán representadas en la muestra de Palexco.
También lo estará Dominio de Tares, la bodega berciana que recientemente ha comprado a la gallega Lusco do Miño, de la D.O. Rías Baixas.

La Denominación de Origen Bierzo presenta sus vinos en Galicia


Treinta y cinco bodegas de la D.O. leonesa darán a conocer sus productos en A Coruña el jueves 31 de enero.El próximo jueves, día 31 de enero, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo realizará una presentación-degustación de sus vinos en el Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña (Palexco), decinco de la tarde a diez de la noche. Allí estarán presentes 35 de las principales bodegas acogidas a la D.O. leonesa, con la representación de un centenar de las más destacadas marcas comerciales. Cada bodega dispondrá de su espacio propio, que estará atendido por viticultores, enólogos y distribuidores.La cita está organizada por la empresa Servino Consulting, responsable también del Salón de Viños e Augardentes de Galicia, y auspiciada por el Consello Regulador de la D.O. Bierzo. Bodegas gallegas en el BierzoLa vinculación de los vinos del Bierzo con Galicia trasciende de la mera cercanía geográfica. Algunas importantes marcas gallegas han adquirido bodegas en la comunidad vecina. Es el caso de Martín Codax, que tiene una bodega del mismo nombre en el Bierzo; Adegas Galegas, propietaria de la bodega Ribas del Cua; y Terras Gauda, que adquirió la bodega Pittacum. Las tres estarán representadas en la muestra de Palexco. También lo estará Dominio de Tares, la bodega berciana que recientemente se ha convertido en socio mayoritario de la gallega Lusco do Miño, de la D.O. Rías Baixas.

Castro Ventosa

Comienzan las excavaciones en Castro Ventosa. El Ministerio de Educación por medio del CSIC realiza las primeras intervenciones. Podrás verlo muy pronto con más detalle en la nueva página que estamos preparando. En ella podrás ver imágenes del Castro y de las excavaciones llevadas a cabo en el recinto. http://www.valtuilledeabajo.org/castroventosa.html