jueves, 10 de julio de 2008

"Hungary style" primera parte...

Hungría en el corazón, tras la visita a Bristol, este verano se lleva lo húngaro, un nuevo estilo de vida centroeuropeo. Vitar Hungría, pasear por calles, ciudades y disfrutar de sus gentes y gatronomía practicando lo que se conoce como "Hungary Style". Por este motivo te proponemos un nuevo destino de vacaciones: Hungría. Los colaboradores del blog de Valtuille de Abajo, ya hemos reservado plaza para visitar Hungría. No dejes de maravillarte con sus paisajes, gestes, ciudades y momumentos, nosotros ya estamos preparados para el viaje a Hungría...

Su área geográfica apenas llega a los 100.000 km2. Su idioma no se habla en ningún otro lugar. Sus canciones folclóricas no se asemejan a las de otros países. No obstante, la gente húngara ha vivido en el centro de Europa durante más de 1.100 años. A pesar de haber sufrido con frecuencia trágicos avatares históricos de gran magnitud, ha conseguido preservar un patrimonio que atrae a gente de todas partes. Como la incomparable panorámica de su capital, Budapest, capital de Hungría, "la Perla del Danubio", que la UNESCO declaró lugar Patrimonio de la Humanidad. Tras Islandia, nuestro país dispone de la mayor reserva mundial de agua termal en superficie, compuesta por cientos de manantiales que ayudan a miles de personas a recuperarse de sus dolencias. El Lago Balatón, el más extenso de Europa Central, es uno de los lugares perfectos para escapadas para familias con niños pequeños, aficionados a la navegación de vela y amantes de la playa. En este folleto hemos reunido para usted un surtido de cosas que podrá ver y de las que podrá disfrutar en Hungría. ¡Pase un tiempo ameno viajando y explorando nuestro país y viviendo las inolvidables experiencias que le ofrece el corazón de Europa!
Hungría es un país:
* Que puede enorgullecerse de poseer una de las más hermosas capitales del mundo, Budapest, la "perla del Danubio", cuyo maravilloso panorama forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
* Donde, a pesar de las destrucciones y vicisitudes de la Historia, han quedado todavía muchas cosas dignas de ver y conocer. * En el que se pueden ver monumentos con 2.000 años de antigüedad, de la época de los romanos, junto a otros de la dominación turca, hace cuatro siglos, así como hermosas iglesias románicas, como las de Ják, Lébény, Pannonhalma, antiguos castillos altivos como los que se encuentran en Eger, Sümeg, Siklós...* Que posee magníficos palacios transformados en hoteles, por ejemplo en Szirák, Seregélyes, Nagycenk, por mencionar sólo los más importantes.* Donde se encuentra el mayor lago de Europa central, el Balaton, que constituye un verdadero paraíso para las familias con niños y los amantes de los deportes.* En el que brotan centenares de fuentes termales, contribuyendo cada año a la curación de miles de enfermos llegados de todas partes del mundo y al disfrute y descanso de otros muchos.* Donde está la famosa Puszta, la Gran Llanura húngara, que atrae a mucha gente por su artesanía popular y las exhibiciones ecuestres que evocan las tradiciones y el modo de vida de los habitantes de la región. *Y adonde los turistas regresan con placer porque siempre se les acoge calurosamente.