viernes, 7 de noviembre de 2008

MAILING Valtuille de Abajo

Estamos trabajando en crear una lista de distribución con novedades noticias, acontecimientos y red social por internet, si alguno está interesado en recibir todo tipo de noticias novedades y demás información, por favor hacednos llegar un correo electrónico a la dirección valtuilledeabajo@hotmail.com para agregaros como suscriptores!!!
Gracias por vuestra atención.

Grupo Valtuille de abajo en Facebook

En octubre de 2008 SIGNO JPF funda el grupo Valtuille de Abajo en Facebook.
La red social más importante del mundo junto con Myspace, ya cuenta desde el pasado mes de octubre con un grupo de debate, opinión anécdotas y demás en Facebook, date de alta en www.facebook.com y empieza a descubrir las posibilidades sociales que te ofrece Facebook y Valtuille de Abajo con este nuevo grupo. La iniciativa de SIGNO JPF pretende crear una conexión de personas afines a Valtuille de Abajo que se relacionen vía internet por medio de la herramienta Facebook. Amímate y apúntate al nuevo grupo Facebook & Valtuille de Abajo
Para entrar en el grupo haz click aquí>>

Los montes del Bierzo están en plena expansión, sólo frenada por el uso irracional del fuego

Los montes del Bierzo viven una profunda transformación. Un cambio positivo que enriquece el entorno natural y paisajístico de la zona pero con una problemática asociada, los incendios que sacuden la comarca durante los meses estivales, provocados en su mayoría por errores humanos, pero que poco a poco comienzan a superarse. Ésta fue la conclusión aportada por el ponferradino Froilán Sevilla, ingeniero de montes y jefe de la primera sección territorial de Medio Ambiente de León, durante la presentación de un libro de ecología forestal. «Una teoría ecológica para los montes ibéricos» es el nombre del libro que Sevilla presentó ayer en el Salón de Actos del Campus de Ponferrada. Una publicación que une teoría y praxis para enseñar a la gente el funcionamiento de los ecosistemas, paso fundamental para aprender a conservarlos. Tradición campesina e innovación tecnológica se alían en beneficio de la naturaleza, un entorno ecológico y forestal retratado en dos mil doscientas imágenes que ilustran el libro de este ponferradino con la riqueza característica de los montes ibéricos. Este libro, editado por la Junta de Castilla y León consta de setecientas páginas e incluye un deuvedé que incorpora contenidos audiovisuales.

Cerca de 200 alumnos de más de 55 años participan este año en la Universidad de la Experiencia

Cerca de 200 alumnos de más de 55 años se han matriculado este año en los cursos de la Universidad de la Experiencia que ofertan la ULE y la Gerencia Territorial de Servicios Sociales. Este es el sexto año que se ofertan estos cursos, en los que los alumnos, para obtener el título deben cursar nueve asignaturas obligatorias y otras tantas optativas, aunque una vez conseguida la titulación pueden continuar cursando asignaturas optativas. El objetivo es mantener las políticas activas de envejecimiento, como destacó el gerente, Carlos Mires Fernández. La directora del programa, Aurelia Álvarez, destacó los fondos que recibía de la Junta de Castilla y León, aunque precisó: «Está bien que subvencionen viajes, pero las vacaciones son sólo quince días y este curso son nueves meses, por lo que más fondos para este programa estarían muy bien». Ayer se celebró la lección inaugural que abre el curso oficial para estos alumnos, que deben tener más de 55 años para matricularse.

Cacabelos sella con Villafranca y Toral el Camino Vinos del Bierzo

El Museo Arqueológico de Cacabelos acogerá esta mañana la firma efectiva del protocolo de colaboración entre el ayuntamiento de la villa del Cúa y los de Toral y Villafranca para la puesta en marcha del proyecto Camino Vinos del Bierzo. La iniciativa enoturística conjunta, adelantada ya por este periódico el martes, cuenta con el respaldo de la Fundación Ciudad de la Energía. En el acto protocolario, que tendrá lugar a partir de las 13.00 horas de esta mañana, intervendrán los regidores de los tres municipios y también el concejal de Desarrolo de Cacabelos, José Giménez.

Vitro recibe un anticipo de cien millones por venta de inmuebles

La multinacional asegura que la operación restablece su liquidez
La matriz de Cristalglass sigue renegociando su deuda con entidades financieras
La multinacional mexicana Vitro envió ayer un nuevo mensaje de tranquilidad a los mercados y a sus suministradores, y por extensión a los cerca de 800 trabajadores que emplea su filial Vitro Cristalglass en el Bierzo. La compañía vidriera anunció a través de un comunicado que con el objetivo de mejorar su liquidez «a niveles normales de operación» ha aportado a un fideicomiso activos considerados no productivos en bienes inmuebles. A cuenta de dichos activos, el grupo que tiene su sede en Monterrey ha recibido un pago inicial de cien millones de dólares por parte de un banco de desarrollo. «Esta estructura», aseguraron fuentes de la multinacional, «le permite a Vitro hacer inmediatamente líquidos estos activos para restaurar su posición de efectivo, así como contar con el tiempo sufieciente para maximizar el monto que Vitro puede recibir por los activos que serán vendidos». Las maniobras de Vitro, que en el Bierzo posee dos plantas de transformación, una en Camponaraya y otra en La Rozada (Villadecanes-Toral), se producen tras admitir un importante desequilibrio en su tesorería al hilo de la crisis financiera sobre todo en Estados Unidos. En el mismo comunicado difundido en las últimas hora, la matriz de Cristalglass puntualiza que «aún cuando Vitro puede no encontrarse en completo cumplimiento con alguno de sus contratos de cobertura», se negocian medidas con diversas instituciones financiera. La compañía ha contratado a The Blackstone Group para colaborar en dichas negociaciones. Cristalglass, en todo caso, según las últimas cuentas trimestrales de la multinacional, fue la división que más creció en volumen de ventas.

¡Coventry nuestro nuevo destino!

Coventry & Warwickshire reúne lo mejor de dos mundos: la vitalidad y emoción de la ciudad con la paz y la tranquilidad del campo.
En Coventry hallará un entorno único con un poco de todo, desde patrimonio cultural a centros comerciales, abriéndole un mundo de posibilidades tanto de día como de noche. Si a esto se le añaden las ciudades históricas y el impresionante paisaje de Warwickshire... ¿qué más puede pedir?
En Coventry existe una gran variedad de centros culturales que se han beneficiado de importantes inversiones. La regeneración ha logrado una explosión de vitalidad y crecimiento en la ciudad con la aparición de un gran número de instalaciones recreativas, comerciales, empresariales y de ocio.
Warwickshire ofrece unas atracciones y experiencias turísticas sin igual, desde aventuras medievales a los bellísimos parajes de Stratford-Upon-Avon, la ciudad donde vivió Shakespeare, y las excelentes colecciones que se muestran en algunas de sus mejores galerías de arte.
Coventry & Warwickshire goza de una buena ubicación geográfica y cuenta con una excepcional red ferroviaria y de carreteras ofreciendo fácil acceso desde cualquier punto del Reino Unido. Las conexiones aéreas son igual de buenas con dos aeropuertos, el de Coventry y el de Birmingham, situados en las proximidades, haciendo de Coventry & Warwickshire un destino verdaderamente internacional.

Coventry & Warwickshire es una región próspera y apasionante repleta de cultura y con un gran patrimonio histórico que pone a disposición de todo el mundo. Esta región tiene mucho que ofrecer a familias de todas las edades, desde imponentes castillos a atracciones en selvas tropicales, desde paseos campechanos a experiencias que baten récords de velocidad sobre tierra.
Si lo que busca es acción, Coventry & Warwickshire dispone de multitud de actividades y centros deportivos y de ocio que aumentarán máximo sus niveles de energía. Tanto si es un fanático de la adrenalina como un mero espectador, dispone de muchas actividades deportivas con las que entretenerse. También existe una gran variedad de balnearios y centros de salud para aquellos que deseen mimarse un poquito.
La vida social de Coventry & Warwickshire le ofrece un abanico de posibilidades con lugares perfectos para pasar veladas relajadas con sus amigos, acudir a conciertos o espectáculos en directo o disfrutar de las discotecas locales. Para concluir ninguna visita a Coventry & Warwickshire estaría completa sin acudir a uno de los muchos y exquisitos restaurantes y cafeterías de la región.
Asegúrese de aprovechar al máximo su visita a la región informándose y planeando su viaje por adelantado. Coventry & Warwickshire cuenta con una red excelente de Centros de información para visitantes en la que trabajan experimentados profesionales del área de turismo que podrán ayudarle tanto antes como durante su estancia. Tan sólo tiene que pinchar sobre el botón 'Centros de información' para ver una lista de los Centros de información para visitantes de la región.
La sección de 'Servicios locales' del sitio está repleta de información esencial para garantizar que su visita a la región transcurra con seguridad y resulte inolvidable. Tanto si necesita saber dónde está la farmacia de guardia más cercana como hallar a un médico, un hospital o una comisaría en las proximidades, aquí lo podrá consultar además de otra información útil como iglesias locales, servicios públicos y grupos y asociaciones locales.

Desde espectáculos de clase mundial en impresionantes paisajes al aire libre a celebraciones populares, Coventry & Warwickshire acepta con plena confianza su estatus como región para la celebración de acontecimientos.
Coventry es conocida por su cultura y diversidad y celebra muchas fiestas tradicionales entre las que se incluye el Año Nuevo chino, el festival de Diwali y la Navidad. A la ciudad también se la conoce como la ciudad de la paz y la reconciliación y durante el mes de octubre celebra el mes anual de la paz.
La región cuenta con una intensa temporada de festivales de verano que se inicia con el Festival internacional de jazz de Coventry y más tarde incluye el Festival Godiva, el mayor y mejor festival familiar gratuito de tres días de duración del centro de Inglaterra. Este acontecimiento familiar ofrece multitud de comedias musicales y el siempre popular Carnaval Godiva, que lleva el colorido de Río de Janeiro al mismo corazón de Inglaterra.
La temporada de los festivales prosigue en todo Warwickshire con una serie de conciertos al aire libre en lugares tan simbólicos como el Castillo de Warwick, Stoneleigh Abbey y Hatton Park.
También existe igual número de acontecimientos a cubierto en varios importantes centros regionales como Belgrade Theatre, Warwick Arts Centre, Ricoh Arena y Bedworth Civic Hall que ofrecen durante todo el año un excelente programa de espectáculos y música en directo.
Más información en Visita Coventry

TOPMAN. Redescubre las tiendas para hombre.

Topman una cadena de tiendas de tendencia en el mundo abre su tienda en New York y lanza nuevas prendas de vestir, inspiradas en las British tendences.


Black Trouser Design Project, otoño 2008
La actual - y cada vez más popular - competencia de colaboraciones en la moda (couture y de masas) ha puesto en las vitrinas una gran variedad de prendas de vestir. Topman, junto con la apertura de su tienda en New York, este otoño 2008 lanza su colección Black Trouser Design Project. Proyecto que busca “reinterpretar” el pantalón negro, diseños a cargo de cinco nombres internacionales,
Tim Hamilton, Ann Sofie Back, Aitor Throup, Patrik Ervell y Todd Lynn. Todas prendas cien por ciento lana.
“Quería crear un moderno pantalón con una gran cantidad de detalles - sin tener que añadir una tercera pierna”, ha manifestado Tim Hamilton sobre la invitación de diseñar para Topman. Hamilton recientemente ha sido nominado por
Council of Fashion Designers of America’s Swarovski Award, en la categoría ropa masculina.

Los pantalones de diseño de autor habrá que verlos para saber si poseen ese “especial toque” design, pues las fotos de prensa no muestran una gran diferencia entre ellos y la prenda en sí.La colección estará en las vitrinas Topman a finales de agosto en Londres, y además en la tienda online de Topman.