lunes, 1 de diciembre de 2008

Levi's Strauss y su Fundación llevan más de 20 años apoyando la lucha contra el VIH/SIDA.

Levi’s es una marca que se ha vinculado desde hace años a la lucha contra el SIDA. Como todos los 1 de diciembre, Día Mundial contra el SIDA, la firma de ropa vaquera participa con diversas acciones para informar a la población sobre cómo prevenir este virus. Este año, todas las tiendas de la marca en Europa y su tienda on line distribuirán documentos informativos y repartirán de manera gratuita preservativos Durex y lazos rojos las semanas previas a la fecha.
Pero la novedad de la edición actual es una acción on line, que consiste en un cuestionario que pondrá a prueba los conocimientos sobre el VIH y el SIDA de los visitantes de la web www.eu.levi.com/wad. De este modo, además de aprender, los usuarios tienen la posibilidad de ganar unos Levi’s edición limitada y accesorios de la marca.
Levi’s ha donado 37 millones de dólares a proyectos dedicados a prevención y educación del VIH/SIDA EN todo el mundo, enfermedad por la que han muerto 25 millones de personas desde su descubrimiento en los Ochenta.

Caracol reclama un centro para hacer las pruebas del sida sin dar el nombre

La asociación ha programado diversas actividades para conmemorar el Día Mundial del Sida
Hoy, 1 de diciembre, se celebra el Día Mundial del Sida, una jornada creada para concienciar a la población sobre esta enfermedad e inculcar la prevención como método más adecuado para erradicar un mal que afecta a 150.000 personas en toda España y a medio millar en la comarca berciana, según los datos aportados por el portavoz de la Asociación Caracol de Ponferrada, José Manuel Rego. Aunque la cifra de afectados en el Bierzo es de por sí escalofriante, se trata de una baremación aproximada ya que por el momento no existe un registro de infecciones en la comarca, a pesar de que el número de casos aumenta todos los años. El 25 por ciento de las personas que han contraído la enfermedad no lo saben. La principal causa, el miedo a hacerse las pruebas, especialmente por el rechazo social que puede provocar. Por eso, el portavoz de la asociación Caracol reiteró la necesidad de que se creé en el Bierzo un centro de análisis de forma anónima y gratuita, sin necesidad de acudir al hospital, donde se pierde la confidencialidad, y sin tener que dirigirse a un laboratorio, donde cobra unos 20 euros por prueba. El lazo de color rojo presidirá todos los actos que Caracol ha organizado para hoy. Dos mesas informativas, colocadas una en la plaza de Lazúrtegui y otra en Cacabelos, estarán a lo largo del día a disposición de todo aquel que desee información sobre el VIH (virus de inmunodeficiencia humana), y a partir de las 12.00 de la mañana varios jugadores de la Ponferradina leerán un manifiesto de apoyo a los afectados.

Sykes selecciona ya a 50 operadores y cuenta con instalaciones en el PIB

El «call center» de la multinacional dispondrá inicialmente de un espacio de más de 1.500 metros
La empresa ofrece salarios brutos de 12.000 a 15.000 euros y exige ser comunicativos
El proyecto de la multinacional norteamericana Sykes para abrir un «call center» en Ponferrada, como adelantó en su edición de ayer domingo este periódico, parece que va muy en serio. Tan en serio como que la compañía ya se encuentra realizando una primera selección de personal para la contratación de teleoperadores para cubrir los servicios de atención telefónica que prestará a empresas de todos los sectores. En la primera tanda de selección, que ya está en marcha y que al parecer ha sido acogida con una notable presentación de solicitudes, se pretende contratar a cincuenta trabajadores. Pero sería sólo la primera de las fases del proceso hasta completar, en un plazo muy corto, una plantilla de más de 250 operarios. Sykes, por otro lado, ya cuenta con un espacio en el que instalarse. Se trata de una nave industrial en el entorno del Parque Industrial del Bierzo (PIB), a muy pocos minutos del centro de la capital berciana. El espacio disponible para el desarrollo de las actividades del «call center» ronda los 1.500 metros cuadrados y todavía serán necesarias algunas obras de remodelación previa a la instalación de los equipos de comunicaciones necesarios para la puesta en marcha de la actividad. La inversión en todo caso que realizará Sykes España no será muy elevada. Aunque ninguna de las fuentes consultadas ha querido cifrarla de manera más o menos concreta. Lo básico La mayoría de los 250 puestos de trabajo que generará el proyecto son para teleoperadores de atención al cliente. A los aspirantes a uno de estos puestos se le exige como mínimo Educación Secundaria Obligatoria (ESO), experiencia de un año en actividades similares, habilidades comunicativa y conocimientos de informática a nivel de usuario. El salario que ofrece la compañía para los teleoperadores y teleoperadoras se fija entre los 12.000 y los 15.000 euros brutos al año. Sykes ofrece formación previa y continuada, estabilidad laboral, salario fijo mensual y posibilidades reales de promoción. Entre los requisitos más deseados a la hora de la contratación se citan la experiencia en el sector del telemarketing, la actividad dinámica y proactiva. El objetivo de la compañía es que su centro de Ponferrada, que al parecer inicialmente se había previsto instalar en el Sur de España, pueda entrar en funcionamiento a principios del próximo año.

Nuestro grupo de Facebook se amplía!!

El grupo Facebook de Valtuille de Abajo a aumentado su número de integrantes. Compuesto por 13 personas, ya se han agregado las primeras fotos, en las que podemos ver imégenes del pueblo, puestas de sol y una partida de cartas y pronto se agragarán nuevos vídeos. Si quieres pertenecer al grupo de Valtuille de Abajo no dejes de apuntarte a Facebook.

Un poeta impresionante: Rainer M. Rilke

Poeta y novelista austro-germánico, considerado como uno de los más importantes e influyentes poetas modernos a causa de su preciso estilo lírico, sus simbólicas imágenes y sus reflexiones espirituales. Nació en Praga el 4 de diciembre de 1875. Después de una infancia solitaria y llena de conflictos emocionales, estudió en las universidades de Praga, Munich y Berlín. Sus primeras obras publicadas fueron poemas de amor, titulados Vida y canciones (1894). En 1897, Rilke conoció a Lou Andreas-Salomé, la hija de un general ruso, y dos años después viajaba con ella a su país natal. Inspirado por las dimensiones y la belleza del paisaje tanto como por la profundidad espiritual de la gente con que se encontró, Rilke se formó la creencia de que Dios está presente en todas las cosas. Estos sentimientos encontraron expresión poética en Historias del buen Dios (1900). Después de 1900 Rilke eliminó de su poesía el vago lirismo que, al menos en parte, le habían inspirado los simbolistas franceses, y, en su lugar, adoptó un estilo preciso y concreto, del que pueden dar ejemplo los poemas recogidos en el Libro de las imágenes (1902) y las series de versos de El libro de las horas (1905).

En París, en 1902, Rilke conoció al escultor Auguste Rodin y fue su secretario de 1905 a 1906. Rodin enseñó al poeta a contemplar la obra de arte como una actividad religiosa y a hacer sus versos tan consistentes y completos como esculturas. Los poemas de este período aparecieron en Nuevos poemas (2 volúmenes, 1907-1908). Hasta el estallido de la I Guerra Mundial, Rilke vivió en París, desde la que emprendió viajes por Europa y el norte de Africa. De 1910 a 1912 vivió en el castillo de Duino, cerca de Trieste (ahora en Italia), donde escribió los poemas que forman La vida de María (1913), a los que después pondría música el compositor alemán Paul Hindemith, y las dos primeras de las diez Elegías de Duino (1923). En su obra en prosa más importante, Los cuadernos de Malte Laurids Brigge (1910), novela comenzada en Roma en 1904, empleó corrosivas imágenes para transmitir las reacciones que la vida en París provoca en un joven escritor muy parecido a él mismo.



Rilke residió en Munich durante casi toda la I Guerra Mundial y en 1919 se trasladó a Sierre (Suiza), donde se estableció, salvo visitas ocasionales a París y Venecia, para el resto de su vida. Allí completó las Elegías de Duino y escribió Sonetos a Orfeo (1923). Estos dos ciclos son considerados como su logro poético más importante. Las elegías presentan a la muerte como una transformación de la vida en una realidad interior que, junto con la vida, forman un todo unificado. La mayoría de los sonetos cantan la vida y la muerte como una experiencia cósmica. La obra de Rilke con su hermetismo, soledad, pereza llegó a un profundo existencialismo e influyó en los escritores de los años cincuenta tanto de Europa como de América. En lengua española, Rilke tuvo excelentes traductores -admiradores- como Francisco Ayala, Pablo Neruda, Gonzalo Torrente Ballester o José María Valverde. Rilke murió el 29 de diciembre de 1926 en Valmont (Suiza).