miércoles, 11 de marzo de 2009

El IEB entrega sus premios Bérgida al Padre Sarmiento de Villafranca y al Gil y Carrasco de Ponferrada

El instituto Padre Sarmiento de Villafranca del Bierzo y el Gil y Carrasco de Ponferrada han sido los triunfadores de este año de los premio didácticos Bérgida que entrega el Instituto de Estudios Bercianos. La presidenta del IEB, Mar Palacio, destacó de ambos trabajos «la frescura y la intervención de los jóvenes y la menor participación de los profesores».
Las ilusiones se pueden hacer realidad, del centro villafranquino, fue elaborado por Beatriz Abella, María Dolores Breaux Fernández, Raquel Suárez González y José Luis Pérez Manzano y se alzó con el premio Endesa. El premio Caja España se lo han llevado Elvira Arias Vuelta, Sofía Blanco y Ana Alfonso García, del Gil y Carrasco por Un año sin Ramón .
Los trabajos ganadores forman parte de la segunda categoría ya que la primera quedó desierta. El IEB convoca estos premios «para divulgar entre el público joven los autores bercianos», según explicó Palacio, que indicó que la entrega de los premios se realizará el 17 de marzo en el salón de actos de la Obra Cultural Caja España a partir de las 20.30 horas.

No hay comentarios: