lunes, 23 de febrero de 2009

La Asociación de Amigos del Castillo de Cornatel celebró ayer su asamblea anual y continuó reivindicando a la Junta de Castilla y León más fondos para

La Asociación de Amigos del Castillo de Cornatel celebró ayer su asamblea anual y continuó reivindicando a la Junta de Castilla y León más fondos para que sigan las obras de rehabilitación del fortín, como apuntó el presidente de la asociación, Daniel Fernández Gómez. Una segunda fase para la que exigen «celeridad». Ayer, por primera vez, los socios celebraron su asamblea en el interior del castillo, en una de las zonas ya rehabilitadas.
Entre los puntos del día estaba la designación de los tenentes del castillo, que este año recayó en el compositor Cristóbal Halffter y su esposa, Marita Caro, por su entrega a la asociación y a sus actividades, ya que se destacó que ambos fueron socios fundadores y colaboradores activos en las iniciativas que emprende Amigos del Castillo de Cornatel. Como socios de mérito fueron designados el locutor radiofónico Luis del Olmo y el director de cine Chema Sarmiento, ambos también integrantes de la asociación.
Los participantes en la asamblea destacaron, tanto de Halffter y su esposa como de Del Olmo y Sarmiento su implicación en las actividades que desarrolla la asociación para potenciar y dar a conocer el castillo de Cornatel. En el caso de los tenentes, también se apuntó que son «herederos del linaje del castillo».
El presupuesto con el que contará la entidad este año asciende a poco más de cuatro mil euros, que también se destinarán a las celebraciones del décimo aniversario del nacimiento de la Asociación Amigos del Castillo de Cornatel. A su vez, los socios aprobaron las cuentas del 2008.

No hay comentarios: