viernes, 9 de enero de 2009

El Ayuntamiento acondiciona San Cristóbal para activar El Morredero

Con el claro objetivo de potenciar el desarrollo de la estación de El Morredero y los pueblos de la Valdueza, el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, presentó ayer la última inversión del Ayuntamiento en San Cristóbal, con la que se ha renovado la red de aguas y se ha urbanizado la pedanía.
El Ayuntamiento de Ponferrada ha destinado a estas acciones más de 176.000 euros para solucionar «problemas que se arrastraban desde hace décadas» y «apostar por el desarrollo económico, porque San Cristóbal va a experimentar un fuerte desarrollo como consecuencia de la puesta en marcha de El Morredero», destacó el alcalde.
El argumento ofrecido desde la Alcaldía se centra en que para atraer población y actividad económica y para evitar que los vecinos actuales abandonen San Cristóbal es necesario «un buen sistema de abastecimiento de agua, para que interese rehabilitar edificios y los vecinos se puedan ganar la vida aquí».
La inversión prevista para la estación invernal de El Morredero ronda los 33 millones de euros y está previsto que esté a pleno funcionamiento en ocho años. La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, ya anunció su compromiso con este proyecto de 17,2 kilómetros esquiables repartidos en 23 pistas. El Ayuntamiento también busca la colaboración económica de la Junta.
«El futuro de esta zona es muy positivo y los vecinos buscan un desarrollo económico adecuado al entorno, porque es difícil mantener la calidad de vida», indicó el regidor durante la visita que realizó ayer a la localidad.
La renovación de la red de abastecimiento, con construcción de red de impulsión al depósito y la red de distribución y acometidas domiciliarias, contó con un presupuesto de 56.453 euros y la pavimentación de todas las calles, «que no se realizó por fases», supuso una inversión de 119.933 euros. La pavimentación de San Cristóbal de Valdueza se realizó con un tratamiento diferenciado entre la calzada rodada y las aceras. Las aceras son de pavimento de hormigón color gris, y la calzada de asfalto.
El alcalde recriminó las críticas de la oposición que acusaban al equipo de gobierno de no invertir en los pueblos y aseguró que se mejorará la situación de todos los pueblos, pero que el orden de actuación «lo determinarán las necesidades y los problemas que existan y las soluciones serán ya para muchos años», concluyó Carlos López Riesco.

No hay comentarios: