miércoles, 6 de agosto de 2008

La llama olímpica enciende el entusiasmo de Beijing


BEIJING, 5 ago (Web COJOB) – Tras el relevo en 21 ciudades del mundo y 31 de China, la llama olímpica vuelve a la capital china para seguir su ruta. El 8 de agosto, se enciende la llama principal del Estadio Nacional.

El relevo en Beijing durará tres días e incluirá 433 relevistas, entre los cuales, hay 29 extranjeros, 2 participantes de Hong Kong y el señor Lin Qingfa de Taipei de China.

El relevo comenzará en la Puerta Sur de la Ciudad Prohibida hoy por la mañana. El primer portador será Yang Liwei, primer astronauta del país asiático. Yao Ming, estrella de baloncesto, será el noveno relevista y Zhang Yimou, director jefe de las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos, también participará en el relevo.

Hoy hace un clima agradable. Para recibir la llama olímpica, muchos ciudadanos llegaron al punto de partida a las 6 de la mañana. Antes del relevo, en la Puerta Sur, Liu Qi, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Beijing (BOCOG), entregará la llama olímpica a Yang Liwei, simbolizando el comienzo del relevo. La Puerta Sur es la puerta principal de la Ciudad Prohibida y se ubica en el eje sur-norte del Palacio.

La antorcha viajará por siete distritos de la ciudad en el primer día del relevo, incluyendo la Plaza Tian'anmen, el Centro Nacional de Artes Escénicas, y Qianmen y terminará su etapa de relevo en el Templo del Cielo, donde unos 1.320 bailadores ofrecerán un espectáculo de recepción a la llama.

Beijing, capital de China, es una de las cuatro ciudades municipales y centro político, cultural y diplomático del país. Cuenta con unos 200 lugares turísticos, entre los cuales, el palacio imperial más grande del mundo—la Ciudad Prohibida se sitúa en el eje central de la ciudad.

No hay comentarios: