miércoles, 6 de agosto de 2008

Camponaraya y Carracedelo crearán un polo comercial paralelo a la N-VI

El convenio firmado por ambos municipios abarca 1,8 millones de metros a los dos lados del vial
El proyecto se extenderá a lo largo de ocho kilómetros hasta el cruce de Villarmartín en la 120

Los alcaldes de los ayuntamientos de Camponaraya, Antonio Canedo, y de Carracedelo, Raúl Valcarce, firmaron ayer un convenio que permitirá construir una zona industrial y comercial entre los dos municipios. El proyecto se extenderá a través de ocho kilómetros desde la N-VI hasta la N-120. Es decir, desde Villamartín hasta el polígono industrial de Camponaraya. Además, se construirán cuatro nuevas glorietas. Su ejecución abarcará una superficie de 1,8 millones de metros, buena parte de la cual tendrá que ser recalificada.

El principal objetivo de la iniciativa es la creación de una zona industrial y comercial que genere empleo y mejore el bienestar de todos los bercianos. «De alguna manera, con la firma de este convenio se quiere paliar la crisis y mejorar la situación de ambos ayuntamientos. Garantizamos el progreso social, económico y comercial de la comarca», aseguró Antonio Canedo. El plazo para comenzar los trabajos será de unos 12 meses, tiempo que se aprovechará para buscar entidades que los subvencionen.

Ambos alcaldes están de acuerdo en la necesidad de llevar a cabo dicho proyecto. Sin embargo, antes de poder realizarlo «es necesario solucionar los numeroso problemas que existen, pero principalmente los de comunicaciones», afirmó Raúl Valcarce. «Algunos de los problemas son de falta de infraestructuras o accesos arreglados, de qué zonas se pueden utilizar para realizar vías de servicio, de las nuevas tecnologías de la información o del gas natural», explicó el alcalde de Camponaraya.

La inversión que se realizará en la zona, aunque todavía no está cuantificada, «será importante». Por ello ambos municipios tendrán que acudir a entidades superiores ya sea al Ministerio de Fomento o a la Dirección de Carreteras, para poder construir la zona industrial y comercial. Este proyecto se construirá al margen de cualquier otro área industrial ya que la demanda que existe en esta superficie es diferente de la que pueda existir en cualquier otra zona industrial de carácter fabril, declaró el socialista Antonio Canedo.

No hay comentarios: