jueves, 17 de diciembre de 2009

El Hospital del Bierzo se suma a la causa solidaria del Banco de Alimentos del Sil

El Banco de Alimentos del Sil cuenta ya con un nuevo colaborador en su tradicional campaña navideña de recogida de alimentos. El Hospital de Bierzo se suma a la causa de un modo particular. El gerente del centro, Alfonso Rodríguez Hevia, aseguró, a través de un comunicado, que la Gerencia recogerá alimentos entre toda su plantilla hasta el próximo lunes día 21, a las puertas de la Navidad.

Esta actuación se enmarca dentro de la campaña Operación Navideña Kilo 2009, que trata de concienciar a la ciudadanía sobre la gran ayuda que supone una pequeña aportación, de ahí el lema «poco es mucho».

El objetivo marcado es conseguir la mayor cantidad de alimentos posible. Entran aquí productos envasados no perecederos o perecederos de larga caducidad, como es el caso del arroz, la pasta, legumbres, azúcar, conservas, aceite, leche o turrón, entre un sin fin de posibilidades más. Los destinatarios de esta ayuda serán todas aquellas personas que viven en riesgo de exclusión social o pertenecen a colectivos marginados, sin olvidar todos aquellos que a causa de la crisis actual han pasado a necesitar de la beneficencia para poder sobrevivir.

La campaña de recogido de alimentos en el Hospital del Bierzo se inició a principios de esta semana y los pronósticos son buenos, dado que el complejo asistencial es la institución con mayor número de trabajadores de la comarca.

No hay comentarios: