jueves, 5 de marzo de 2009

El PSOE de Villafranca insiste en la ruptura del pacto PP-UPL por las «tomaduras de pelo» del alcalde

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Villafranca, Conchi López, vuelve a la carga contra el equipo de gobierno del municipio. Ahora con el apoyo del procurador del PSOE en las Cortes, Pedro Nieto. Ambos denunciaron ayer el «incumplimiento» reiterado del pacto firmado entre PP y UPL para gobernar. Un acuerdo político por el que comprometieron 20 millones de euros y 30 cuestiones de las que dudan vayan a materializarse.
Desde las filas socialistas expusieron uno a unos todos los «engaños» a los que -”aseguran-” han sido sometidos los villafranquinos y que se refieren, en su mayoría, a los compromisos «no cumplidos» con el acceso al polígono industrial del Vilela. Pero en sus críticas, no sólo el equipo municipal ha salido mal parado, sino también la propia Junta de Castilla y León, a la que Conchi López acusa de omitir los proyectos presentados cuando el PSOE gobernaba en Villafranca. «Durante el mandado socialista en el Ayuntamiento, la Junta se olvidó de Villafranca a pesar de los escritos y visitas efectuadas a Valladolid, León y Ponferrada».
Por su parte, Nieto aseguró que no cesará en su empeño y seguirá presentado proposiciones no de ley para que el gobierno autonómico invierta en Villafranca y no tenga que ser Zapatero quien tire del carro. «Es la Junta de Castilla y León a quien corresponde la competencia de los accesos al polígono y no al gobierno de Zapatero. El dinero que el Gobierno central va a enviar al Ayuntamiento para paliar la crisis lo van a emplear en obras ya firmadas y comprometidas en el pacto PP-UPL», aseguraron.
«Ineficacia» y «falta de compromiso para con su municipio» con algunos de los calificativos que los socialista dirigieron contra el regidor villafranquino, Agustín García Millán, porque -”aseguran-” «Villafranca sigue sin muchas cosas y sin acceso adecuado al polígono industrial, por lo que las posibilidades de desarrollo se esfuman y los posibles puestos de trabajo también». Por ello, instan al concejal leonesista, José Manuel Pereira a que rompa definitivamente el pacto. «Señor Pereira, mire a su alrededor y contemple lo que tiene como compañeros de camino. No dejen que le sigan tomando el pelo y mintiendo, porque mentirle a usted es emborronar un pacto que pagaron y seguirán pagando los villafranquinos», concluyeron.

No hay comentarios: