miércoles, 14 de enero de 2009

Ponferrada destina 1,8 millones a la urbanización de la ciudad deportiva

El Ayuntamiento de Ponferrada urbanizará de inmediato la vía perimetral de la ciudad deportiva, paralela a la avenida de La Libertad tras aprobar ayer en junta de gobierno el proyecto técnico valorado en 1,87 millones de euros. Se trata de un espacio que en la actualidad se encuentra de tierra y que será completamente urbanizado a lo largo de 490 metros lineales.
La urbanización de todo este entorno generará 200 nuevas plazas de aparcamiento en la zona, frente a las pistas de atletismo. Todo este espacio de casi medio kilómetro de largo será ordenado con la construcción de aceras, calzadas, estacionamientos y zona verde. El diseño, según explicó en la zona a mejorar el propio alcalde Carlos López Riesco, ofrecerá una imagen espaciosa, que responda a las necesidades de esparcimiento de los miles de vecinos que residen en la zona y también del resto de la ciudad que acuden a estas instalaciones deportivas.
El proyecto aprobado ayer por el equipo de gobierno municipal será presentado al plan de actuación del Gobierno central, a los conocidos popularmente como fondos anticrisis. López Riesco puso de manifiesto que esta iniciativa responde a las bases de estas ayudas y espera que en muy pocos días reciban la aprobación de los fondos por parte del Ministerio de Administraciones Públicas y proceder a continuación a la licitación de la obra de forma inmediata.
El objetivo que se marcan desde el Ayuntamiento es que esta obra se adjudique aproximadamente en el próximo mes de marzo, cumpliendo de esta forma los plazos establecidos en este tipo de convocatoria pública. A partir de ahí, el planteamiento municipal es también comenzar cuanto antes la obra de urbanización de este entorno.
La nueva infraestructura se encuadra dentro de lo proyectado para los equipamientos generales y que según Riesco, «a todas luces estaba ya siendo muy necesaria». El diseño se fundamenta en los mismos criterios arquitectónicos utilizados para lo existe en la ciudad deportiva. Urbaniza y quita el barro de toda la zona e incorpora a la ciudad los espacios traseros de los edificios de la margen izquierda de la avenida de La Libertad. «No cabe duda que mejorará la calidad de vida de estos ciudadanos», resaltó Riesco. Se renueva también todo el alumbrado público. El alcalde espera que en un plazo de dos meses comiencen las obras y tendrán que pasar otros ocho meses para que sean una realidad. «Es un proyecto que será una realidad este mismo año, en el que ponemos mucha ilusión y satisfacción», concluyó.

No hay comentarios: