jueves, 3 de julio de 2008

Vacaciones en Bristol (UK) una ciudad impresionante

A principios de junio visitamos Bristol, una ciudad magnífica situada en la parte suroeste de Inglaterra. Bristol poseé una arquitectura gótica impresionante. Sus calles, avenidas, jardines y paseos nos invitan a descubrir cada rincón de la ciudad. Bristol cuenta con un impresioante campus universitario, y un aeropuerto intercontinental con vuelos a EE.UU. y muchos otros rincones del planeta. Bristol UK merece la pena.
Bristol es uno de los dos centros administrativos del sudoeste de Inglaterra. Desde sus inicios, su prosperidad ha estado ligada al puerto de Bristol. No obstante su nombre procede de bridgetown, la ciudad del puente.
Bristol es la octava ciudad de Inglaterra y la décimoprimera del Reino Unido en población.
Durante medio siglo fue la segunda ciudad más poblada después de Londres, posición que perdió por el rápido ascenso de Liverpool, Manchester y Birminghan, a finales de 1780.
Hace miles de años fue una ciudad portuaria importante para el comercio con el sur de Inglaterra y eso se puede ver hoy en día. Durante el siglo XVIII partían de sus muelles barcos hacia África cargados de productos manufacturados que cambiaban por esclavos. A su regreso al continente volvían a vender a los esclavos para que fueran a las plantaciones de cañas de azúcar en las llamadas Indias Occidentales.
La decadencia de su importancia comercial coincidió con la paralización de las relaciones con Francia y con la abolición de esclavitud. A raíz de estas circunstancias, Bristol tuvo que buscar otras fuentes de desarrollo para continuar con su opulencia económica. Se convirtió en una ciudad industrial, moderna y con un creciente comercio basado en el sector aeronáutico, del mundo de los medios de comunicación y la industria tecnológica.
En la actualidad es una ciudad que promueve la cultura moderna y los sonidos de las nuevas generaciones con su música diversa, moda alternativa y galerías de arte abstracto.

No hay comentarios: