jueves, 17 de abril de 2008

Las nuevas añadas despiertan el gusto catalán por la mencía

Un millar de profesionales pasaron en menos de cuatro horas por el Hotel Majestic de Barcelona para probar las últimas elaboraciones de veintiséis de la mejores bodegas de la D.O. Bierzo
La buena prensa que precede a los vinos del Bierzo, no sólo en el ámbito nacional sino también a escala internacional, se ha convertido en una garantía de éxito para las promociones de la Denominación de Origen. La última iniciativa del Consejo Regulador de los Vinos del Bierzo el pasado martes en Barcelona logró concitar a casi un millar de profesionales de la hostelería en general y de la vinicultura en particular en los salones del Hotel Majestic, en pleno Paseo de Gracia de la capital catalana. Las nuevas añadas tanto de mencía como de godello complacieron en buena medida el gusto exigente de la mayoría de los asistentes, que en poco más de cuatro horas, entre la cinco de la tarde y las nueve de la noche se pasaron por los mostradores que cada una de las firmas participantes instaló en el ya citado establecimiento hotelero de la capital catalana. El presidente del Consejo, Alfonso Arias, que encabezó la delegación bodegueras, se mostró muy complacido por la respuesta obtenida en un escaparate de tanta relevancia para el mercado de los vinos de calidad. Un poco en sintonía con lo que ya acaeció a finales del pasado año con una promoción similar en Madrid y también luego en La Coruña. Junto a los bodegueros también estuvieron en la cita de la Ciudad Condal representantes políticos de Cacabelos. Su alcalde, José Manuel Sánchez, y el concejal delegado de Desarrollo y senador socialista, José Jiménez. El Salón de Gourmets, en la capital de España, es ahora, hasta mañana viernes, la nueva escala promocional para el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo y también para diversos productos agroalimentarios señeros de la comarca.

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