martes, 1 de abril de 2008

¡¡¡Fiat 500 un coche genial!!!

El Fiat 500 es un utilitario con carrocería de tres puertas y cuatro plazas. Es un modelo nuevo que se caracteriza por mantener algunos rasgos del primer Fiat 500. La carrocería es pequeña, mide 3,55 m de largo; por tamaño es un coche de longitud similar a un Renault Twingo o un Hyundai Atos.
Está disponible con dos motores de gasolina de 69 ó 100 CV y un turbodiésel de 75 CV. A lo largo de 2008 llegarán las versiones Abarth, una con 135 y otra con 150 CV, ambas con un
motor turboalimentado de 1,4 l de gasolina.
La gama se divide en tres niveles de equipamiento «Pop», «Lounge» y «Sport». Los precios van desde 10.500 € hasta 15.285 € (
todos los precios), por lo que cuesta más que otros coches de su tamaño. Si consideramos su equipamiento de serie, la diferencia se reduce porque todas las versiones del 500 tienen de serie siete airbags (uno para las rodillas de conductor), retrovisores eléctricos, radio MP3 y mando a distancia. Estos elementos no suelen estar disponibles en las versiones menos costosas de otros utilitarios..
Hemos probado las tres versiones, por motor, que hay disponibles en el momento de escribir esta información.
De las tres, la que tiene el motor Diesel (75 CV) nos parece la más recomendable para ciudad (sin tener en consideración el precio). El motivo es que los
motores de gasolina tienen poca fuerza al régimen normal de giro y requieren usar constantemente el cambio de marcha (sobre todo en el de 69 CV) para circular con cierta agilidad por el tráfico urbano. Curiosamente, el Diesel es también el que inicia la marcha desde parado con mayor facilidad, algo contrario a lo que suele ser normal.
Realizando una conducción normal todos tienen un consumo contenido, lo que permite no tener que repostar frecuentemente a pesar de lo pequeño del depósito de combustible (35 l).
Por su estilo y en función del uso que se le vaya a dar, el Fiat 500 puede ser una alternativa al
MINI. Comparando las versiones Diesel de ambos, el modelo de FIAT nos parece preferible para ciudad porque es claramente más silencioso y agradable de conducir por la suavidad de su motor; además, su carrocería de menor tamaño no le impide tener un maletero más amplio que el del MINI.
La diferencia de precio entre ambos es grande (unos 7.000 €), en parte justificada por la mayor potencia del motor del MINI, su mayor estabilidad en carretera y una sensación general de solidez que no tiene el Fiat. Ambos comparten unas posibilidades de personalización muy grandes.
El Fiat 500 puede tener, por ejemplo, pegatinas con diversos motivos para decorar la carrocería (
imágenes de FIAT 500 personalizados) y accesorios para el interior (como un difusor eléctrico de perfumes y carcasas de colores paras las llaves). Además, están disponibles algunos elementos cromados para el exterior, como tapas para los espejos retrovisores (imagen), las molduras del capó y para el paragolpes delantero (imagen).
Hay una gama de 12 colores para la carrocería (imagen; entre ellos, un blanco de tres capas) y 15 combinaciones para decorar el interior (también hay asientos de cuero de varios tonos).
Otra cosa que distingue al 500 es el equipamiento opcional. Cualquier versión puede tener control de estabilidad, climatizador, tapicería de cuero o un equipo de sonido de alta fidelidad.
También hay una conexión Bluetooth para el teléfono, reconocimiento de voz para el manejo de algunas funciones, una conexión USB y lector de MP3 (dentro de una opción que se llama «Blue&Me»). Por su bajo precio, nos parece un elemento interesante.
Además, puede tener un navegador integrado «Blue&Me Nav» (con la cartografía en un lápiz de memoria). Este sistema permite escuchar música cargada en la misma memoria portátil donde está la cartografía a la vez que se usa el navegador. También hay previsto un navegador portátil («Blue&ME MAP 500») con preinstalación, que además del navegador, permite gestionar algunas funciones del sistema de sonido desde los mandos del volante, como el sistema de sonido, el reconocimiento de voz y del teléfono.
El habitáculo da mayor sensación de calidad que el de otros utilitarios de pequeño tamaño que hay en el mercado. No sobresale por su espacio en las plazas traseras, porque la altura es escasa (a causa de la caída del techo) para personas de talla media y no hay mucha anchura. Por ejemplo un Renault Twingo es más espacioso detrás, gracias en parte al sistema de asiento trasero deslizable longitudinalmente, un elemento que no puede tener el 500. Delante no hay problemas para acomodar a dos adultos (más información sobre el habitáculo en el apartado de
Impresiones del interior).
Las versiones con orientación deportiva («Sport») llevan unos asientos con mayor sujeción lateral, detalles cromados (como el pomo del cambio), detalles en cuero y una instrumentación con un diseño diferente.
En carretera, el 500 tiene mejor respuesta que el Fiat Panda, modelo con el que comparte algunos elementos de su estructura. Como otros coches pequeños, con poca distancia entres ejes, en el Fiat 500 se notan mucho los movimientos de la carrocería al pasar por baches pronunciados. El Fiat 500 va mejor en carreteras en buen estado que en las rotas y bacheadas porque la estabilidad se deteriora sensiblemente (da la impresión de que la carrocería tiende a rebotar).
En el caso de la versión de 100 CV, el 500 es un coche con el que se puede disfrutar de la conducción porque tiene un cierto tacto deportivo y una suspensión más firme que el resto. Las otras dos versiones tienen una suspensión más blanda que produce movimientos de carrocería más amplios (más información en el apartado
Impresiones de conducción).
La versión de gasolina de 69 CV y el Diesel tienen un cambio manual de cinco marchas. El
motor de gasolina de 100 CV lo tiene de seis. En todos los casos, es una caja con un funcinamiento bueno por rapidez y tacto. Las versiones con motor de gasolina pueden tener un cambio automático de cinco marchas.
Hay varias fórmulas de financiación, con las que se puede tener una garantía de 5 años o 500.000 km, lo que antes se cumpla.
El diseño del Fiat 500 es muy parecido al del prototipo
Trepiùno, que FIAT mostró a principios de 2004. El 500 ha sido diseñado por el Centro Stile Fiat y se construye en la fábrica de Tichy (Polonia).

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