lunes, 3 de noviembre de 2008

El Campus redefinirá la captación de alumnos para sus ingenierías técnicas

La Universidad de León emprenderá una campaña de captación de alumnos para incrementar las matriculaciones en el Campus de Ponferrada, especialmente dirigida a las ingenierías técnicas, donde prácticamente el cien por cien del alumnado que termina los estudios encuentra pronto trabajo.
Las ingenierías han experimentado un bajón en el número de alumnos en el caso berciano. Como ejemplo, en el área de Agroalimentarias, donde existe una gran demanda, este año sólo se han matriculado siete alumnos nuevos. En el caso de la ingeniería de Forestales, la matriculación nueva no ha crecido mucho más, puesto que se ha situado en los trece alumnos nuevos, mientras que fueron otros 19 los nuevos para Topografía.
Sin embargo, donde siguen se producirse problemas y se mantiene plena demanda es en las titulaciones sanitarias. Las cincuenta plazas habilitadas en el Campus de Ponferrada para Enfermería y Fisioterapia se han cubierto al completo, y se estima que si hubiera más plazas también se cubrirían, puesto que existe demanda foránea.
Todo el proceso de captación de alumnos, con nuevas campañas tanto en institutos del Bierzo, del resto de la provincia leonesa, como de otras comunidades será redefinido. Los responsables del Campus consideran que no es normal lo que sucede con las titulaciones técnicas.

No hay comentarios: