martes, 19 de agosto de 2008

Aún nos quedan muchos sueños por cumplir... Juegos de la XXIX Olimpiada. Sincronizada, bailar en el agua.

MADRID, 20 abr -- Finalizó hoy domingo el Preolímpico con la repesca final de dúos y con el triunfo rotundo de la sincronizada española, dos oros, dos billetes olímpicos y dos retos abiertos en espera de los Juegos Olímpicos de Beijing, el gran desafío.
España está en su año de año de oro. Si en 2006 y 2007 hubo grandes botines de plata y bronce, en 2008 han cosechado los cuatro oros de Eindhoven y los dos oros de Beijing, en ausencia de las rusas, campeonas mundiales y olímpicas y grandes favoritas este verano, aunque las de Anna Tarrés han demostrado sus grandes progresos en rutina técnica y van a por todas.
Tremendo. Seis oros en las dos últimas competiciones y la sensacion de que España, hoy por hoy, es la alternativa más peligrosa para el gigante ruso de cara a los Juegos.
Los grandes rivales de ambos serán Estados Unidos –al estar clasificado no ha tenido que venir al Preolímpico y preparan a conciencia los Juegos-, Japón y su depurada técnica ya mostrada en Beijing, y la emergente China, actual campeona asiática y plata en dúo en este último evento, que nadará en casa y, por lo que se ha visto en el Preolímpico, probablemente sobredimensionada.
Ahora, España inicia su último ciclo de preparación olímpica con dos competiciones en el horizonte a estudiar, por un lado el Roma Sincro a finales de mayo y primeros de junio; y, por otro, el IX España Sincro – Trofeo Infantas de España en Barcelona de carácter internacional en el mes de julio.
El resto, preparación específica en el ‘cuartel general’ del CAR de San Cugat del Vallès en espera de pulir sincronizaciones, coreografías, gestos técnicos y demás detalles en busca de la excelencia. Los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 esperan al dúo y al equipo español, que buscan el que sería el primer metal olímpico de la historia de la sincronizada española.

No hay comentarios: