jueves, 4 de diciembre de 2008

¿Nos tomamos una Newcastle?

La Newcastle Brown Ale es una cerveza inglesa conocida entre otras cosas por el equipo de fútbol del mismo nombre, ya que durante bastante tiempo fue el patrocinador oficial de este equipo.A mí es una de las cervezas que más me gustan.
Es una cerveza tostada y su color y sabor son inconfundibles.El sabor es tostado, intenso, bastante amargo, más que el de una cerveza rubia pero menos que una cerveza negra.No es una cerveza que haga mucha espuma al servirse, y ésta tiene cierto color oscuro.Pero lo que más llama la atención de esta cerveza es su color rojizo, que es inconfundible, y la botella transparente. Es una de las pocas cervezas (además de las mejicanas) que se envasa en botellas de vidrio no tintado. De esta forma se resalta su color rojo, pero hace que el contenido esté más expuesto a la luz así que si la compras evita guardarla en un sitio en que reciba la luz solar directa.
Puedes encontrar esta cerveza en la sección de cervezas de importación de los centros comerciales, pero no en cualquier bar, con un precio de 1.20 € aproximadamente la botella de 33 cl. Tiene 4.7º de alcohol así que puedes beber unas cuantas sin miedo de emborracharte.Por cierto, como nota curiosa, en la etiqueta trasera de la botella te cuentan una historia que dice que la Newcastle es conocida por la zona del noreste de Inglaterra como "el perro" porque los hombres cuando se van al bar a beber unas cuantas le dicen a la mujer que van a pasear al perro.

Esta cerveza tiene un sabor y una textura inconfundible, es única.
Es de tipo brown ale, es decir, como las ales inglesas pero en este caso tostada, algo bastante original. Tiene un sabor muy suave pero denso a la vez donde se pueden apreciar los cereales con los que está hecha. Al contrario que sus primas, las real ales inglesas que se toman a una temperatura templada, esta cerveza se debe tomar más fria para poder disfrutarla en todo su explendor, por ello lleva incorporada en la etiqueta de la botella una estrellita de color azul que es sensible a la temperatura y que tendrá un color u otro dependiendo de si esta es correcta. No tiene mucha graduación, 4,7 grados con lo que podremos tomarnos unas cuantas mas sin ponernos malos ; )Esta cerveza es símbolo de la ciudad del mismo nombre, Newcastle, una ciudad muy acogedora del norte de Inglaterra que tiene unos pubs en donde probablemente sea el mejor escenario para disfrutar de unas pintas de esta birra.

No hay comentarios: